Usurpación del Legado Deliot: “Es una gravísima afectación al patrimonio público”
Desde El Paraná No se Toca celebraron el fallo en favor del Municipio de Rosario sobre los terrenos en la zona de islas. “Es una buena noticia que merece ser festejada”, señalaron.
FOTO: Enredando
La Justicia entrerriana rechazó la intención del empresario ganadero, Enzo Mariani, de quedarse con más de 800 hectáreas en la zona de islas que pertenecen a la ciudad de Rosario, y que habían sido donadas al Municipio por Carlos Deliot. Desde la agrupación ecologista El Paraná No Se Toca señalaron que se trata de un “cambio de rumbo sustancial” en cuanto a la ocupación ilegal de terrenos en las islas rosarinas.
En declaraciones a Aire Libre, Jorge Bártoli, integrante de la organización, explicó que vienen visibilizando esa problemática e impulsándola en la Justicia desde el año 2012. “Es el primer hecho concreto que tenemos desde lo judicial en todos estos años”, expresó y agregó: “Es una buena noticia que merece ser festejada”.
Asimismo aseguró que la importancia del fallo va más allá de lo estrictamente ambiental, sino que se trata de una “gravísima afectación al patrimonio público” de los rosarinos. “Estamos hablando de una superficie de islas que tienen una enorme biodiversidad, valor paisajístico y necesidad de ser preservada. Para que tengamos en cuenta, es una superficie siete veces más grande que el parque independencia”.
FALLO A FAVOR: EL LEGADO DELIOT ES NUESTRO ⚖🌿 La justicia entrerriana rechazó la pretensión de un empresario de quedarse con parte de las tierras de la Reserva Municipal Los Tres Cerros.