Noticias

La provincia lanzó una campaña de desarme

Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, informó que se pagarán entre 3 mil y 9 mil pesos.

La provincia lanzo el programa de desarme “Santa Fe libre de armas” que consiste en quitar de circulación armas de fuego que quedaron en desuso, para evitar que caigan en el circuito informal. “El objetivo es que los particulares acudan con un arma que quieran entregar y a cambio el Estado les otorga una remuneración en dinero”, Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de Violencia con Armas de Fuego.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario explicó que la campaña comenzó esta semana en Rafaela y va a arribar a Rosario el próximo 3 de mayo: “La idea radica en que aquel ciudadano que ha quedado con una arma en su casa y no sabe qué hacer, el Estado le ofrezca la posibilidad de entregarla”.

Además explicó que la semana previa al desarme se van a dictar una serie de talleres para concientizar sobre el uso de armas. “Sabemos que el delincuente no va a llevar un arma. Pero evitamos que esas armas puedan caer a los circuitos ilegales”, indicó.

https://archive.org/download/sl-lautaro/SL_Lautaro.mp3

Click para comentar