Desde Amsafe piden suspender las clases presenciales de forma temporal
El reclamo va en sintonía con el de CTERA y se corresponde con la fuerte suba de casos en todo el país.
Ante el ascenso acelerado de casos, desde Amsafe elevaron un petitorio al Ministerio de Educación provincial para que revea el escenario de presencialidad en los grandes centros urbanos. “Pedimos suspendan temporalmente por 14 días la presencialidad”, señaló Roque Jaimes, secretario gremial de Amsafe.
En declaraciones a Aire Libre, el dirigente señaló que aún no han tenido respuestas por parte del Ministerio, aunque destacó que hay “diálogo permanente” con las autoridades provinciales. El pedido va en sintonía con el realizado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
No obstante, Jaimes recordó que los protocolos en las escuelas funcionaron bien y los contagios no se vienen dando en las escuelas: “Lo que pasa es que los casos se han disparado en muchos lugares, incluido la ciudad de Rosario, de un modo exponencial y por supuesto que la escuela no es ajeno a eso, más allá de que los contagios dentro de las instituciones educativas son casi mínimos, hay gente que llega a la escuela contagiada”.