Posibles restricciones en Rosario: “Hemos demostrado que no nos tiembla el pulso”
Gustavo Zignago, secretario de gobierno municipal, evaluó el panorama sanitario y la posibilidad de que haya restricciones en la ciudad.
FOTO: Twitter Gustavo Zignago
La semana pasada el Gobierno nacional anunció restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires e instando a las provincias y municipios a hacer lo propio según la situación epidemiológica de cada distrito. Si bien Rosario continúa sin cambios, el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Zignago, no descartó que se evalúen restricciones hacia adelante: “Hemos demostrado que no nos tiembla el pulso”.
En declaraciones a Aire Libre, el funcionario explicó que Rosario ya había adherido acatado el decreto nacional que restringe la circulación nocturna de 00 a 6 horas. Como el impacto de esa medida se comienza a sentir en un período de entre 10 y 15 días, decidieron aguardar sin nuevas restricciones para poder evaluar el panorama sanitario. “Nuestros indicadores hoy nos permiten sostener las medidas tomadas el viernes pasado (9 de abril)”, señaló.
“Hemos demostrado que no nos tiembla el pulso para tomar las decisiones que se tengan que tomar. Rosario fue la primera ciudad que abrió toda su actividad por el mes de julio del año pasado. Después tuvimos la necesidad de restringir en agosto y septiembre, para volver a tener la apertura que hoy tiene la ciudad, mientras los indicadores nos permitan sostener esta situación”, manifestó Zignago.