Noticias

Pandemia y restricciones: “Aquellos que no tienen un empleo formal son los que más sufren”

Mariano Romero, referente de la UTEP, analizó la situación económica de los sectores populares en medio de la pandemia.

La pandemia impacta de lleno en la economía de muchos sectores y esa situación se profundiza en los trabajadores de la informalidad. Mariano Romero, uno de los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), evaluó esa situación: “Aquellos que no tienen patrón, que viven de changas, que no tienen un empleo formal registrado, son los que más sufren”.

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente reconoció que el contexto sanitario “es sumamente complejo” señaló que la situación económica “es muy complicada de sostener” para muchas familias. “Tratamos de organizar un poco la necesidad y aparte de eso que nuestras unidades productivas puedan seguir funcionando y generar algún tipo de ingreso”, señaló.

En cuanto a las restricciones nuevas, Romero aclaró que muchos de los trabajadores de la economía popular son esenciales por la labor que desempeñan en comedores y merenderos. No obstante, queda la duda de qué pasa con aquellos que trabajan en changas o el día a día. “Entendemos que son trabajadores autorizados porque no se encuentran en las actividades expresamente restringidas”, aclaró.

http://noticias.airelibre.org.ar/wp-content/uploads/2021/05/Romero.mp3

Click para comentar