Veto a las leyes anti Sain: “Se lee como un empate”
La diputada provincial, Matilde Bruera, se refirió al debate que tuvo lugar esta semana en la Legislatura. “El affaire Sain está superado”, aseguró.
Este jueves la Legislatura debatió en ambas cámaras el veto del gobernador Omar Perotti a las llamadas “leyes anti Sain”: una sobre incompatibilidades para el ejercicio de la función pública y otra que apunta al control de gastos reservados. Mientras que la primera fue rechazada en ambas cámaras, la segunda no alcanzó los votos necesarios en Diputados. “En términos generales se lee como un empate”, señaló Matilde Bruera, diputada provincial del bloque Justicialista.
En declaraciones a Aire Libre, la legisladora calificó de “lamentable” que haya quedado firme una ley “con un origen tan espurio” en la Legislatura. “Independientemente de que Sain ahora no es más ministro, lo que es lamentable es que una ley con un tratamiento tan desprolijo llegue a consagrarse sin un nuevo debate”, señaló.
“El affaire Sain está superado. Hoy tenemos otro ministro de Seguridad y me parece que hay que ocuparse de los temas que le interesan a la gente. El problema de la seguridad es un tema que hay que abordar seriamente. Y también el problema sanitario y económico de la provincia”, manifestó.