Pescadores tendrán un día menos de pesca y recibirán un resarcimiento
Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, brindó detalles del acuerdo y la situación que atraviesan los pescadores de río.
FOTO: Télam.
En el marco de la bajante histórica del Paraná, las vedas vigentes, y las restricciones impuestas por la pandemia los pescadores llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial: quitarán días de trabajo y recibirán un resarcimiento económico ante la imposibilidad de trabajar. “Hay mejor canal de diálogo con el gobierno”, señaló Jesús Pérez, presidente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe.
En declaraciones a Aire Libre, el dirigente recordó que desde diciembre pasado vienen lidiando con una veda de la Justicia rosarina por la bajante del río Paraná. “Hoy el río está en peores condiciones que el año pasado y ahora el juez viene presionándonos con una veda total. Hay más de 4.500 familias que viven de la actividad de la pesca”, explicó.
Ante esa situación los pescadores se reunieron con representantes del gobierno provincial y acordaron achicar los días de pesca: “Desde el viernes hasta el lunes los trabajadores no van a poder ejercer la pesca. Pero al quitarle esos días de trabajo se le va a dar un resarcimiento económico a los trabajadores de río”.
En ese sentido destacó el diálogo que mantienen con el gobierno y el acuerdo logrado. “Creemos que no está mal. Podría haber estado mejor. Pero entendemos la coyuntura que estamos y hoy Santa Fe va a pagar mensualmente más de 50 millones de pesos a los trabajadores de río, que no es poco”.