La Región

Causa Vicentin: “La imputación fue contundente”

Gustavo Feldman, abogado de los acreedores de Vicentin, brindó detalles del proceso judicial por estafas contra los directivos de la firma.

FOTO: Télam - Sebastián Granata

Los ejecutivos de Vicentin no quedarán detenidos. Así lo resolvió el juez Román Lanzón que lleva adelante las audiencias por estafas contra la dirección de la empresa, y de esta manera seguirán el proceso judicial en libertad. No obstante,  Gustavo Feldman, abogado de los acreedores de Vicentin, señaló que la imputación “fue contundente”.

En declaraciones a Aire Libre, Feldman brindó detalles del proceso judicial y remarcó que puede terminar con condenas de prisión efectivas: “La cantidad de delitos imputadas es muy alta. Con la agravación de penas que tiene cada uno de esos delitos, y el sistema de acumulación jurídica que prevé el Código Penal Argentino, podría perfectamente arribarse a condenas que excedan los tres años y ya implicaría ejecución efectiva”.

Además, el abogado explicó que hubo “una doble actuación” que configura la estafa por la que están imputados los directivos: “Primero simulando una estructura económica y financiera próspera para captar el grano, no pagarlo, y usarlo como propio. Y a posteriori, con los bancos hubo una disimulación del estado de cesación de pagos en el que ya venían incurriendo con los productores”.

2 Opiniones