Noticias

Causa por presunto espionaje ilegal: “No hay más elementos que consultas a bases de datos”

Juan Lewis, uno de los abogados defensores, brindó detalles de la causa luego de que pudieran acceder por primera vez a las pruebas.

FOTO: Página 12

El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe levantó la reserva de las actuaciones en la causa donde se investiga el presunto espionaje ilegal dentro del Ministerio de Seguridad de la provincia, durante la gestión de Marcelo Sain. De esta manera, y tras varios pedidos, por primera vez los abogados defensores pudieron acceder a las pruebas. Juan Lewis, uno de los abogados defensores en la causa, viajó a Santa Fe para conocer con qué pruebas contaba la investigación y denunció que se trata de una medida “ineficaz” por la dificultad para analizar todo el material: “Hay 7 biblioratos y 14 terabytes de información”

En diálogo en Aire Libre, Lewis brindó detalles de las pruebas y aseguró que no hay pruebas del espionaje ilegal que se denuncia. “Lo que vimos es que efectivamente no hay más elementos que consultas a bases de datos, lo que no es espionaje. Eso lo puede hacer cualquier ciudadano”.

“Claramente no es espionaje. Acá hay muchas cuestiones que están mal planteadas. Si hubiese un delito de espionaje sería un delito de competencia federal, lo que pasa es que hasta que no haya una imputación no podemos hacer el planteo formal. Y después que las consultas a bases de dato no son espionaje, lo dijimos en un primer momento”, expresó y agregó: “Aparentemente eso es todo lo que hay. Hojas y hojas de consultas a bases de datos”.

Click para comentar