El Municipio anunció la salida de El Cacique del sistema de transporte de Rosario
El intendente Pablo Javkin dialogó con Aire Libre donde brindó detalles de la situación y aseguró que los trabajadores se distribuirán entre las dos empresas restantes, sosteniendo los puestos de trabajo.
FOTO: Rosario Noticias
Finalmente es oficial: la empresa mendocina El Cacique dejará de prestar sus servicios en Rosario a partir del 16 de mayo. La decisión la tomó el Municipio a partir de los reiterados incumplimientos de la firma. El recorrido de las líneas será absorbido por las otras dos empresas, Rosario Bus y Movi, al igual que los trabajadores que seguirán en sus funciones. “Uno de los objetivos que teníamos era que no queden deudas y no queden juicios”, comentó el intendente de la ciudad, Pablo Javkin.
En declaraciones a Aire Libre, el mandatario local recordó que el Municipio tenía deudas por cobrar con la firma que serán compensadas con el traspaso de unidades de la empresa mendocina que son las que necesitan para seguir sosteniendo el servicio. “Los trabajadores se distribuyen entre la empresa Movi y Rosario Bus. Eso nunca estuvo en cuestión y de hecho nos ha acompañado el secretario general de la UTA durante la presentación”, señaló.
Asimismo, Javkin repasó alguno de los criterios que se tuvieron en cuento para distribuir las líneas: “Hubo 3 cálculos que se hicieron. El económico, el de cercanía en la capacidad, y obviamente el de la disponibilidad de coches”.