Subiendo a las palmeras:

Breve entrevista a Diego Wassner

En el Barrio Infinito otra vez repetimos que resistir es crear; que de nada sirve criticar cualquier cosa, si no somos capaces de ofrecer alternativas superadoras a lo criticado.
Mientras muchas personas gastan supuestas tecnologías de punta, se atreven a invertir en bitcoins; pero siguen pensando como si la Tierra fuera plana y en menos de 200 años están destruyendo el territorio donde nuestros pueblos originarios supieron vivir en equilibrio por más de 500 siglos… Hay otros humanos que se preocupan por resolver las necesidades inmediatas y muestran opciones distintas a las de la Patria Sojera.
El desafío es investigación y construcción.

Entrevistamos al Ingeniero Agrónomo Diego Wassner, quien desde hace años está estudiando las propiedades de la palmera Acrocomia totai, el cocotero, las palmeras que se atreven a crecer en algunos de las avenidas rosarinas. Plantas nativas…

¿Podrías comentarnos las características productivas del cocotero?

¿Estos aceites se pueden utilizar para generar biocombustibles?

Agradecemos la colaboración de Diego Wassner. Está claro que en las llanuras que bordean los humedales de Santa Fe no podremos reemplazar la devastación sojera con palmeras, pero tenemos que investigar y aceptar el desafío de conseguir resolver nuestras necesidades sin poner en quiebra al medio ambiente.

Radio Online:

Suscribite a nuestro Boletín

Aire Libre en Instagram

RSS Agencia de Noticias FARCO