Algunos reflexiones sobre la medicina en la cultura mapuche.

Moira Millán comparte sus conocimientos

Esta mañana en la esquina radial del Barrio Infinito vamos a escuchar otra vez a nuestra querida vecina mapuche, Moira Millán. Muchos de los vecinos de este barrio sufrimos algunas contaminaciones que son más letales de las de Monsanto: son las contaminaciones derivadas del eurocentrismo, esa perversión que algunos llaman cultura occidental y cristiana. Es difícil y puede ser contradictorio intentar expresar algunos conceptos libres o sanos con el español con el que nos expresamos a diario. Pero asumiendo ese riesgo, le preguntamos a la weichafe Moira Millán.
Después del genocidio de la mal llamada “Campaña del desierto”, el gobierno argentino junto con el Vaticano se propuso terminar con las sacerdotisas medicinales, la machis y las yerbateras; ¿podrías contarnos las actividades de estas mujeres en la cultura mapuche? ¿Qué se conserva hoy de esas prácticas medicinales?

¿Sólo las mujeres son las encargadas de esas prácticas medicinales en la cultura mapuche?

La weichafe Moira Millán es una destacada activista por la recuperación de los derechos de la nación mapuche usurpados a través de genocidios varios. El próximo jueves 22 de agosto a las 19.30 hs estará presentando su primer novela “El tren del Olvido” en la sala 15C de la Facultad de Humanidades y Artes (Corrientes 745).