Las Flores Nativas siguen germinando en el Ministerio del Interior

7mo día#Ocupación Pacífica#Ministerio del Interior

Hace una semana que un grupo de mujeres indígenas autoconvocadas ocupan con amor y paz el edificio del Ministerio del Interior en 25 de Mayo 101 de la Capital que debería ser federal.
Luego de ser recibidas en una maniobra dilatoria por Rogelio Frigerio, quien de manera inadjetivable les ofreció los pasajes de regreso a sus provincias como respuesta a sus reclamos y propuestas para superar las usurpaciones y violaciones a los derechos que sufren de manera cotidiana nuestros pueblos originarios.
Esta mañana le hacemos dos breves preguntas a una las ocupantes
¿Cuál es el el estado de ánimo de las Flores Nativas después de una semana de ocupación pacífica del Ministerio del Interior?

¿Qué reclamos deberían ser atendidos para levantar la ocupacíon?

Estos son algunos de los reclamos de las Flores Nativas:
#Cupos laborales indígenas en la plaza laboral pública y privada.
#Derechos indígenas dentro de las negociaciones de paritarias y los derechos laborales.
#Reconocimiento legal a la medicina indígena
#Transformación educativa para el reconocimiento de la educación autónoma indígena.
#Que todos los territorios indígenas sean reconocidos y otorgados en su propiedad comunitaria y que estén bajo el control de los pueblos indígenas sin la intromisión de mega-proyectos extractivistas.
#Que se reconozca la gravedad de la desnutrición infantil indígena, como parte de un infanticidio indígena, que se está dando, nuestros niños no solo mueren por la represión policial o la represión de las fuerzas institucionales, sino que también de hambre, frente a eso exigimos un programa de nutrición con comedores y siembra de gastronomía identitaria y proteica.
#Investigación de todos y cada uno de los desaparecidos, relevamiento de la cantidad de desaparecidos indígenas, relajamiento e investigación del feminicidio indígena. Desmantelamiento del sicariato en argentina, del sicariato de las empresas transnacionales contra las poblaciones indígenas.

Alguna vez podremos asumir que todos somos mestizos y que mucho le debemos a nuestros pueblos originarios.
Tratar de quebrar con Flores Nativas el cerco mediático con que se pretende ocultar es parte de la siembra para poder alguna vez cosechar justicia en la sociedad indispensable.
Radio Aire Libre agradece a la compañera Natu Milía, quien a manera de corresponsal voluntaria nos ha mandado en las primeras horas de la mañana esta colaboración de imágenes y audios para compartirla con nuestros oyentes.