Nueva jornada “Más Río Menos Basura”

El colectivo Más Río Menos Basura invita a participar de “1 DÍA + RÍO – Basura 2019”, la 4ta edición consecutiva de su jornada de recolección y categorización de residuos, a realizarse el domingo 10 de noviembre, a las 10hs. en diversos puntos de la costanera de Rosario y Granadero Baigorria. Este domingo a las 10hs, el colectivo “Más Río Menos Basura” y lxs voluntarixs interesadxs en la actividad se reunirán en diversos lugares de la costa de Rosario y Granadero Baigorria para recolectar y clasificar los residuos encontrados, y a su vez concientizar a quienes se encuentren disfrutando del río Paraná. Cada año, mediante el estudio de lo recolectado, se realiza un minucioso informe dando a conocer -entre otros datos- cuáles son las marcas que más contaminan nuestras aguas. En las tres ediciones anteriores participaron más de 350 voluntarios, retirando 4 toneladas (4000 kilos) de basura.

Entrevistamos a Mirko Moskat, integrante del Taller Ecologista para que nos cuente sobre esta actividad.

¿Cuáles son los reclamos del colectivo “Más río menos basura” hacia las empresas que usan envases descartables para comercializar sus productos?

https://archive.org/download/hugomoskat2

Puntos de encuentro para el domingo

Los cinco puntos de encuentro en los cuales lxs voluntarixs podrán localizar a las personas organizadoras con sus respectivas remeras identificatorias son: 1) Bv. Oroño y Wheelwright, 2) la puerta del Acuario del Río Paraná (Cordiviola y el Río), 3) Playa Seca (Av. Carrasco y Bajada Gallo), 4) la puerta principal de la Florida paga (bajada Escauriza), y 5) la Reserva Natural Granadero Baigorria, parte privada (Yapeyú 1650, Baigorria). Posteriormente, a las 14 hs., se reunirán en el Acuario para la categorización.
La actividad es organizada por el colectivo Más Río Menos Basura, conformado por: Acuario del Río Paraná, CROA, El Paraná no se toca, Fridays for Future, Greenpeace Rosario, STS Rosario, Taller Ecologista, y UCEL. >
+ Info: www.masriomenosbasura.org > Inscripción, completando este Formulario
Contactos: Mirko Moskat (Taller Ecologista): 341 579-5088
Clara Mitchell (Acuario del Río Paraná): 341 620-7756
Marina Pagliaroli (El Paraná No Se Toca): 341 336-59