Conectate con nostros

Nuestros derechos

Los vendedores ambulantes con certificado de parada fija podrán volver a trabajar

Bernardo Joseph, presidente de la Asociación Civil Tanzania de Rosario, dialogó con Aire Libre sobre el anuncio.

Desde la Asociación Civil de Tanzania confirmaron que el Municipio dio el aval para que los trabajadores ambulantes puedan retomar sus actividades. Por medio de un comunicado especificaron que la habilitación es para los vendedores que cuenten con certificado de parada fija.

Bernardo Joseph, presidente de la Asociación Civil Tanzania de Rosario se refirió a la novedad. “Para volver a trabajar tenemos que cumplir con el distanciamiento. Y vamos a cumplir con todos los requisitos: usar guantes, las máscaras, el tapabocas y alcohol en gel”, manifestó.

“La mayoría de los negocios ya está abierto. Los vendedores africanos tenemos mucho distanciamiento porque cada cuadra tiene un solo vendedor”, expresó y agregó: “Ya podemos volver a trabajar en nuestra actividad normal de 11 a 19 horas”.

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: Las colectividades 2020 serán en formato virtual – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Trabajadores de Hey Latam denuncian un plan de despidos masivos

Agustín Herrero, delegado de los trabajadores, brindó detalles de la medida de fuerza que sostienen desde principios de diciembre con un acampe frente a la empresa.

Trabajadores de la empresa Hey Latam mantienen un acampe frente a la sede de la empresa Hey Latam, denunciando un plan de despidos masivos y retiros voluntarios por parte de la firma que gestiona el call center. “Estamos en un proceso de lucha”, señaló Agustín Herrero, delegado de los trabajadores.

En declaraciones a Aire Libre, Herrero brindó detalles de la medida de fuerza que llevan adelante. “Estamos denunciando las falsedades de esta crisis que argumenta la empresa porque sabemos que no es así. Nosotros trabajamos durante toda la pandemia, somos trabajadores esenciales”, expresó.

“Este mecanismo que está impulsando la empresa es de chantaje para que nos hagan pagar la crisis a nosotros. Entendemos que hay un marco de ajuste generalizado en un montón de lugares”, agregó”.

Seguir leyendo

Noticias

Trabajadores de la salud elevaron sus reclamos en el Día del Médico

Karina Ruaro, delegada de los trabajadores del Centenario, señaló que en medio de la pandemia “sigue habiendo mayor precarización”.

En el marco del Día del Médico los trabajadores de la salud visibilizaron las condiciones de precarización laboral en las que desarrollan su tarea durante la pandemia. Durante este jueves los trabajadores realizaron un brindis en la explanada del Hospital Centenario y reclamaron mejores condiciones laborales.

En declaraciones a Aire Libre, Karina Ruaro, delegada de los trabajadores del Centenario señaló que “no hay nada para festejar” ante esta situación. “Este 2020 se cierra sin paritarias y con un acuerdo a espaldas de los trabajadores, trayéndonos más pobreza”, expresó.

“Se cerró el presupuesto 2021 sin tenernos en cuenta. Esto quiere decir que no va a haber pase a planta permanente y que van a seguir los trabajadores precarizados”, expresó y agregó: “A la pandemia le seguimos poniendo el cuerpo pero sigue habiendo mayor precarización”.

Seguir leyendo

Noticias

Custodios y vigiladores reclaman mejores condiciones de trabajo

Ariel Batrichecich, secretario general del Sindicato de Custodios, señaló que la empresa Prosegur “estafa a los trabajadores”.

Trabajadores que realizan tareas de custodio se movilizaron frente a la empresa Prosegur, para visibilizar despidos en la firma y reclamar mejores condiciones de trabajo. “Es una empresa contratada tanto por la Municipalidad de Rosario como por la provincia de Santa Fe”, señaló Ariel Batrichevich, secretario general del Sindicato de Custodios.

En declaraciones a Aire Libre,  el referente gremial brindó detalles del reclamo.  “Estafan a los trabajadores, no le dan licencia por maternidad a las compañeras y firman recibos de sueldos con cifras que son erróneas”, expresó y agregó: “Ya metimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo y hemos iniciado acciones legales contra esta empresa”.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -