Conectate con nostros

Nuestros derechos

Jardines particulares en alerta: “No tenemos forma de solventar nuestros gastos”

Mayra Williams, presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, se refirió a la dura situación que atraviesa el sector.

Foto: El Ciudadano

Desde el inicio de la pandemia los jardines particulares de Rosario se encuentran sin poder trabajar. En ese marco, y a 100 días del inicio del aislamiento, los jardines vuelven a renovar el pedido para que el Gobierno provincial asista al sector.

Mayra Williams, presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario, brindó detalles de la angustiante situación que atraviesan: “Seguimos con la misma preocupación de hace 100 días, donde lamentablemente no hemos tenido la respuesta esperada”.

“Estamos pidiendo subsidios. Los jardines no tenemos forma de solventar nuestros gastos: tenemos alquileres, tenemos impuestos, tenemos docentes a los que abonarles, tenemos una institución que mantener y tenemos que vivir nosotros también”, expresó y agregó: “Estamos mandando un escrito tanto a Municipio como Provincia pidiendo que realmente se tenga en cuenta que los jardines necesitamos subsidios y exenciones impositivas”.

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: Alertan por el cierre de jardines en Rosario: “Estamos complicados para pagar a los docentes” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Región

Daniel Costamagna: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre de la empresa”

El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe dialogó con Aire Libre sobre las negociaciones por el futuro de la planta: “Las alternativas pueden ser la venta o algún esquema participativo o asociativo”.

La semana pasada los trabajadores de Dow se reunieron con funcionarios del gobierno provincial para intentar encontrar soluciones al anuncio de cierre de la planta petroquímica ubicada en Puerto General San Martín. Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia de Santa Fe se refirió al futuro de la firma: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre de la empresa y que se deje de producir algo tan necesario como la industria santafesina”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario comentó que el primer objetivo es que la empresa pueda seguir produciendo en el país. Pero también comienzan a barajar otras posibilidades para que la unidad productiva se mantenga en Santa Fe: “Las alternativas pueden ser la venta, algún esquema participativo o asociativo, pero con el fin de que esto se pueda seguir produciendo en la provincia y no cerrar una planta y tener que importarlo de Brasil”.

Las autoridades de la firma argumentaron una reestructuración de la empresa a nivel internacional que significaría cerrar la sucursal en Puerto General San Martín para pasar a producir en Brasil: “Entendemos que hay otra forma de resolver el problema que no sea la forma propuesta por la empresa. Por lo tanto, sabemos que es difícil pero estamos trabajando en ello”.

Seguir leyendo

Noticias

Suspenden las ejecuciones de hipotecas UVA en la provincia: “Es la única protección que tenemos”

Diego González, integrante de la agrupación de Hipotecados UVA en la provincia, celebró la noticia pero pidió soluciones de fondo a la problemática.

FOTO: Twitter Lisandro Enrico.

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe sancionó la ley que suspende las ejecuciones de vivienda única familiar y de ocupaciones permanente con créditos UVA. Diego González, referente de la agrupación de hipotecados UVA en la provincia celebró la iniciativa: “Es la única protección que hay hoy para los tomadores de créditos UVA”.

En declaraciones a Aire Libre, González añadió que la normativa también insta al gobierno nacional a encontrar “soluciones de fondo” a la problemática: “La ley no cambia nada las condiciones del crédito que es lo que hay que modificar. Eso sí tiene que pasar por el Congreso Nacional o por el Ejecutivo, es una decisión política”.

Además, González explicó que en el último tiempo la morosidad se incrementó notoriamente y adelantó que va a seguir creciendo si no se encuentran soluciones de fondo. “La cuota se incrementó en un 400% y es inviable en un contexto donde el salario real viene perdiendo permanentemente y donde todos sabemos las complicaciones que ha traído la pandemia a todos los argentinos”.

Seguir leyendo

Noticias

Penes de madera y ESI: “Necesitamos ampliar cada vez más derechos”

La docente Mariana Rossi relató su experiencia en el aula usando penes de madera y vulvas de tela. Destacó la necesidad de una real y efectiva aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y de su tratamiento en el Senado de la provincia.

La noticia de una licitación por parte del Ministerio de Salud de Nación para comprar penes de madera, destinados “a concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la ley N° 23.798” no pasó desapercibida. Las redes sociales estallaron tan en contra como a favor de la medida del gobierno. Y en ese contexto, Mariana Rossi, docente del Cordón Industrial, no dudó en compartir su experiencia: hace años que trabaja con penes de madera y vulvas de tela como una herramienta didáctica más, “como si fuesen un libro o un mapa”.  “Me sorprendió muchísimo la reacción de la gente cuando se conoció la noticia de la licitación, porque en los centros de salud y las instituciones educativas son elementos que circulan todos los días por los salones. Estamos en el 2021 y seguimos cuestionando este tipo de cosas. Me parece terrible. Hay veces que pienso que hemos avanzado, pero cuando leo todos estos cuestionamientos me parece que no avanzamos para nada”, sostuvo en diálogo con Aire Libre.

Rossi recordó, en ese sentido, que la Ley de Educación Sexual Integral se sancionó en 2006 y que por eso llama todavía la atención la reacción al respecto, sobre todo de compañeras y compañeros docentes, “sabiendo lo importante que es trabajar, todo lo que tiene que ver con prevención de enfermedades de transmisión sexual. Sabiendo que el último gobierno macrista tiró por tierra todo un gran avance que había en la prevención y en los distintos programas que llegaban a las instituciones educativas. Y hay que retomar todo ese trabajo. Era común la circulación de preservativos, incluso en las instituciones educativas, y durante un tiempo nos costaba conseguir como para poder poner en práctica todo esto”.

La noticia de la compra realizada por el Ministerio de Salud disparó una serie de cuestionamientos que incluyeron el material. ¿Por qué usar penes de madera si pueden usarse bananas? En ese sentido, la docente comparó la compra de elementos didácticos para la ESI  con la compra de mapas. “¿Para qué comprar mapas si lo puedo dibujar en el pizarrón? Se trata de elementos didácticos.  Adhiero precisamente a la compra masiva y que llegue a todas las instituciones educativas, porque necesitamos seguir avanzando y seguir trabajando con libertad en las instituciones”.

Para la docente, es clave seguir conociendo y exigiendo la aplicación de la ley nacional, “porque si no conocemos los derechos no lo podemos reclamar, no lo podemos garantizar, no podemos hacer que se hagan efectivo”. Y remarcó la necesidad de que se destrabe el tratamiento de la ley en la provincia. “El proyecto es, a mi entender, superador a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral. La necesitamos. Necesitamos cada vez garantizar más derechos”.

 

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -