Conectate con nostros

Comunicacion Popular

Informativo al Aire Libre: suba de casos y restricciones en Santa Fe

Pepe Frutos, conductor del Informativo Farco, analizó el panorama sanitario y las nuevas medidas restrictivas en la provincia de Santa Fe.

El pasado viernes el Gobierno santafesino anunció una serie de restricciones para el sur de la provincia, con el objetivo de contener la suba de casos y evitar un colapso en el sistema de salud. En ese marco, y por un período de 14 días, los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Constitución y Caseros vuelven al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en uno de los momentos más críticos en cuanto a cantidad de contagios.

En ese marco, Pepe Frutos, conductor del Informativo Farco, señaló que a poco de cumplirse los 6 meses del primer contagio de coronavirus el país está cerca de registrar las 10 mil muertes por Covid-19. Y el nivel de contagios también se encuentra en ascenso: “Estamos teniendo un promedio a nivel nacional, en esta última semana, de más de 10 mil casos diarios”.

Pero lo que hasta hace poco tiempo parecía un problema sanitario de Buenos Aires, hoy ya preocupa a todo el país: “El porcentaje de casos en el interior del país arrimó al 40%. Durante muchos meses el total en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal era del 93% y el 7% restante se repartía en el resto de las provincias. Hoy el 7% lo tiene solamente la provincia de Santa Fe que es la tercera provincia en cantidad de casos”.

“La pandemia hace rato que es un problema nacional y no solo de la Capital Federal. Lo que no quiere decir que estén bien las medidas de apertura terriblemente delirantes que se tomaron en la Ciudad de Buenos Aires. Con gente acumulándose en los bares, sin barbijo, con mucha más gente de la recomendada. Es terrible lo que puede llegar a pasar como consecuencia de esto en un par de semanas”, advirtió.

2 Opiniones

2 Comments

  1. Pingback: “La cuarentena nos permitió comprar el tiempo necesario para prepararnos” – Aire Libre

  2. Pingback: Informativo al Aire Libre: el levantamiento de la bonaerense y los peligros de la extorsión – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicacion Popular

El Eslabón al Aire Libre: repercusiones de lo que dejó el levantamiento de la Policía bonaerense

Ernesto Ávila compartió algunos los principales ejes de la edición Nº 473 del semanario El Eslabón.

La semana pasada la Policía bonaerense se movilizó a la Quinta de Olivos en una movida que comenzó como un reclamo salarial legítimo y terminó derivando en un levantamiento que generó el repudio de casi todo el arco político en la Argentina. En Santa Fe la movilización también tuvo sus réplicas aunque con menor intensidad. Algunos de estos ejes aborda la edición nº 473 del semanario El Eslabón.

Ernesto Ávila, periodista de El Eslabón, analizó las repercusiones que dejó el reclamo policial y señaló que muchas veces se pierde de vista la complejidad del tema. “Son 90 mil hombres y mujeres de la bonaerense, duplican las tropas del otrora poderoso Ejército argentino, que tiene 45 mil oficiales y suboficiales en todo el país. Como para tener dimensión de lo que significa la bonaerense”, señaló.

Asimismo se refirió a la situación en la provincia de Santa Fe: “Estamos en un momento en donde cobra fuerza el desmanejo policial y la implicancia que tienen con las mafias locales, sobre todo con las bandas narcos en diversas zonas. No es casual tampoco el aumento de las balaceras en los últimos meses”.

Escuchá la columna completa de Ernesto Ávila, periodista de El Eslabón:

Seguir leyendo

Comunicacion Popular

El Ciudadano al Aire Libre: docentes y municipales rechazan la oferta del Gobierno y van al paro

Juan Pablo Sarkissian brindó detalles de las negociaciones salariales de distintos gremios con el Gobierno provincial.

La semana pasada los trabajadores públicos nucleados en UPCN y ATE acordaron la oferta del Gobierno provincial de recomponer el salario por medio de una suba escalonada a pagarse en cuatro meses. La noticia podía servir como indicio de que otros gremios sigan la misma línea, pero esta semana tanto los docentes como los trabajadores municipales tomaron distancia y llamaron a nuevas medidas de fuerza.

Juan Pablo Sarkissian, periodista del diario El Ciudadano, señaló que los gremios docentes continúan esperando el llamado a paritarias. “Tanto los docentes públicos como privados fueron los primeros en levantar la mano”, expresó y agregó: “Lo concreto es que siguen esperando y ya han planteado un paro de 72 horas para esta semana”.

En la misma línea se refirió a la situación de los trabajadores municipales nucleados en la Festram. “También han tenido un discurso muy duro y contundente y no ven con buenos ojos el acuerdo de UPCN y ATE. Es un sector que coincide mucho más con la mirada de los gremios docentes”.

“Veremos cómo evoluciona este contexto, porque ya hay fecha de cobros: el 21 de septiembre comienzan a cobrar ATE y UPCN. Veremos si en estos días los gremios se sientan a discutir con el Gobierno provincial”, finalizó.

Seguir leyendo

Comunicacion Popular

Informativo al Aire Libre: el levantamiento de la bonaerense y los peligros de la extorsión

Pepe Frutos, conductor del Informativo Farco, se refirió al levantamiento de la Policía Bonaerense en la Quinta de Olivos.

La semana pasada la Policía bonaerense llevó adelante una protesta frente a la Quinta Presidencial de Olivos. Lo que comenzó como un reclamo salarial terminó derivando en el levantamiento de un sector radicalizado y el repudio generalizado de casi todo el arco político.

Pepe Frutos, conductor del Informativo Farco, puso el énfasis en que no se trató de una protesta común: “Sería muy inocente pensar en que esto fue solamente reclamar por mejores salarios. Hay que dejar bien en claro que esto son extorsiones de una fuerza armada”.

“Cuando vos te movilizas a la residencia del gobernador de la provincia y a la residencia del presidente de la nación, con patrulleros y armas, eso no es un piquete ni un cacerolazo. Eso tiene que ser considerado como una extorsión. Más allá de cómo tiene que actuar un Gobierno para resolver ese tema”.

Escuchá la columna completa de Pepe Frutos, conductor del Informativo Farco:

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -