Conectate con nostros

Noticias

Asistencia en pandemia: “Nuevos actores sociales estén necesitando del bolsón alimentario”

Camilo Scaglia, director provincial de Desarrollo Territorial, brindó detalles de las acciones que vienen realizando desde la cartera.

La pandemia por coronavirus impactó de lleno en la situación económica de muchas familias en la ciudad, sobre todo en los barrios más humildes. Camilo Scaglia, director provincial de Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, brindó detalles de algunas de las acciones que se vienen realizando en Rosario para paliar esa situación.

En declaraciones a Aire Libre, el dirigente explicó que la modalidad de asistencia que se adoptó por el aislamiento es la entrega de módulos alimentarios en cada uno de los domicilios de la ciudad de Rosario. “Llevamos recorridos más de 210 barrios en la ciudad de Rosario y entregado 120 mil módulos puerta a puerta desde mediados de marzo hasta la fecha”, señaló.

Asimismo aseguró que la asistencia continuará hasta que se termine la pandemia: “Hay una cuestión de necesidad en Rosario, de pobreza estructural que se viene dando en nuestra ciudad y provincia desde hace muchos años. Nosotros heredamos este desafío desde diciembre y la pandemia llevó a que nuevos actores sociales estén necesitando del bolsón alimentario”.

2 Opiniones

2 Comments

  1. Pingback: Proponen un reconocer a quienes realizan trabajos esenciales en centros comunitarios – Aire Libre

  2. Pingback: Pobreza en Rosario: “Son números que duelen pero no nos toman de brazos cruzados” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Rock para Nai: Corderos en la Noche hará un show acústico a beneficio

Buscan recaudar fondos para colaborar en la intervención quirúrgica que se debe realizar la bajista de la banda.

Este domingo al mediodía Corderos en la Noche tocará en un formato acústico de piano y guitarras en formato de trío. El fin es recaudar fondos para ayudar en una intervención quirúrgica que debe realizarse Nai, la bajista de la banda. Para colaborar con Nai y Corderos de la Noche:

Banco Santander

Tipo y número de cuenta: Cuentas en Pesos  060-377115/0

Número de CBU: 0720060188000037711504

Titular de la cuenta: Lara Feresin Gerardo Martin

Seguir leyendo

Genero

She Taxi lucha por su continuidad: “Es un tema de dinero más que de género”

María Eva Juncos, creadora de la app, brindó los detalles de los ataques corporativos y judiciales que buscan bajar el funcionamiento de She Taxi

Las trabajadoras de She Taxi vienen luchando por la continuidad de la aplicación She Taxi y denuncian ataques corporativos y judiciales con el fin de dar de baja la normativa. María Eva Juncos, creadora de la aplicación, aseguró que no les sorprende la situación: “Sabemos cuál es la problemática de fondo que es quién se queda con los viajes. Es un tema de dinero más que de género”.

En declaraciones a Aire Libre, la referente se refirió a las críticas contra la aplicación. “La app se creó a partir de algo serio y complicado que es lo que pasaban algunas mujeres dentro de lo que es la movilidad”, expresó y agregó: “Si después la aplicación le cae mal a alguien no podemos hacer nada, ni es algo que vayamos a analizar mucho”.

“En cuatro años se masificó todo tanto que me sorprendió tanto apoyo. Tantas organizaciones de mujeres que sin conocerme me escribieron para lo que necesite”, añadió.

Seguir leyendo

Noticias

Padres de chicos con autismo repudiaron el proyecto Pulseras Azules: “Es un retroceso total”

La iniciativa contempla la identificación de personas con trastornos del espectro autista con una pulsera de color azul, y tuvo media sanción en el Senado santafesino. “

FOTO: TGD Padres Rosario TEA

La organización de Padres de Chicos con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) repudió el proyecto de “pulseras azules” que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Legislatura Santafesina. La iniciativa propone la identificación de personas con trastornos del espectro autista con una pulsera de color azul. El objetivo es que, ante una emergencia, se pueda saber de antemano la patología del niño para poder accionar y ayudarlo en ese sentido. “Es un retroceso total”, señalaron.

En declaraciones a Aire Libre, Sol Mateos, integrante de la agrupación, cuestionó el tratamiento en la Legislatura del proyecto: “Hace varios años se viene trabajando en un cambio de paradigma a un modelo social y de derechos humanos. Esto es algo discriminador y estigmatizante”.

Durante el día de hoy, recibimos la noticia de que un proyecto de ley, que adjuntamos en las imágenes, fue aprobado con…

Publicado por TGD Padres Rosario TEA en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -