Conectate con nostros

Internacionales

Golpe en Bolivia

Esta mañana, en Seamos Libres, tuvimos la oportunidad de hablar con Braulio Alconz Huarachi, él es periodista y director de Radio FM “Bartolina Sisa” de La Paz, Bolivia, quienes junto a otras radios y medios de comunicación públicos y comunitarios, han sido amenazados, cerrados y hasta incendiados. Con el periodista hermano de Bolivia también hacemos […]

Esta mañana, en Seamos Libres, tuvimos la oportunidad de hablar con Braulio Alconz Huarachi, él es periodista y director de Radio FM “Bartolina Sisa” de La Paz, Bolivia, quienes junto a otras radios y medios de comunicación públicos y comunitarios, han sido amenazados, cerrados y hasta incendiados.
Con el periodista hermano de Bolivia también hacemos un breve relato de los hechos para concluir diciendo que “esta lucha recién empieza”.

Desde Rosario, velamos por la rápida restauración democrática y repudiamos el golpe de estado cívico policial en contra del Presidente Evo Morales. Se convoca entonces para hoy Lunes 11, una movilización en contra del golpe de estado en Bolivia. Desde Plaza San Martín hasta plaza 25 de mayo, 17 hs.

Internacionales

Anularon las condenas contra Lula: “La operación Lava Jato está desmoralizada”

Vivian Fernandes, periodista del diario Brasil de Fato, analizó las repercusiones políticas del fallo que absuelve al expresidente brasilero.

FOTO: Twitter Lula

Este lunes el Supremo Tribunal Federal anuló todas las condenas contra el expresidente brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva. Con la caída de las causas, el histórico referente del Partido de los Trabajadores (PT) quedaría habilitado para enfrentar a Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales del 2022. “Fue una sorpresa porque no estaba en la atención de los abogados, periodistas o de la población en general”, aseguró Vivian Fernandes, periodista del diario Brasil de Fato.

En diálogo con Aire Libre, Fernandes explicó que, a pesar de la filtración de audios que dan cuenta de un complot entre el juez Sergio Moro y los fiscales de la causa “Lava Jato”, la anulación de las causas se termina dando por una cuestión de jurisdicción. “La operación está muy desmoralizada en estos momentos, pero en su tiempo la mayoría apoyaba y le gustaba la posición de Moro”, recordó.

“Llama la atención la decisión del juez Edson Fachin. Muchas analizan que la intención es no desmoralizar más al Poder Judicial brasileño. Pero todavía no se tiene mucho en claro por qué él empezó con esa decisión ni por qué fue el día de ayer”, evaluó.

Respecto a las repercusiones, Fernandes señaló que cambia el escenario político y, sobre todo, con las encuestas que dan favorable a Lula en una posible candidatura: “Vivimos una crisis, mucha gente no apoya más a Bolsonaro, y no teníamos una lideranza de izquierda que se posicionara en contra del Gobierno con una real posibilidad de ganar la elección”.

Seguir leyendo

Autobombo

SE CANCELA FESTIVAL y se convoca a MOVILIZACIÓN MASIVA ESTE VIERNES 29

“en solidaridad con los pueblos en Chile y latinoamerica” Desde la Plaza 25 de mayo a las 16:30 hrs. hasta el Consulado de Chile(salta 1161) La Asamblea en solidaridad con los pueblos en Chile organizada por residentes autoconvocadxs chilenxs y organizaciones sociales, políticas, culturales como: estudiantiles y docentes, artisticas, independientes, sindicatos, gremios y la población […]

“en solidaridad con los pueblos en Chile y latinoamerica”

Desde la Plaza 25 de mayo a las 16:30 hrs. hasta el Consulado de Chile(salta 1161)

La Asamblea en solidaridad con los pueblos en Chile organizada por residentes autoconvocadxs chilenxs y organizaciones sociales, políticas, culturales como: estudiantiles y docentes, artisticas, independientes, sindicatos, gremios y la población en general. Invita a la marcha masiva hasta el consulado de chile y posterior concentración en El Centro Cultural La Toma quienes tendrán un acto popular contra el desalojo a las 19:00 hrs. Tucuman 1349

La Asamblea reunida demanda el cese inmediato de la violencia institucional y represión de carabineros. Denuncia todas las atrocidades que se están llevando a cabo: desaparecidxs a manos de la fuerza represiva, violaciones, mutilaciones, torturas, asesinatos, disciplinamiento con el miedo y toda clase de delitos de lesa humanidad contra lxs que luchan.

Levantamos la lucha heroica de los pueblos que con su digna rabia y valentia expusieron que la actual crisis es la resultante de más de 30 años de políticas antipopulares que enriquecieron unos pocos a costa de la miseria de las mayorías.

•Decimos Fuera Piñera!
•Basta de represión de carabineros!
•Asamblea constituyente!

-Asimismo, denunciamos el golpe de Estado en Bolivia y los crimenes de lesa Humanidad que está cometiendo el Estado de Haití contra su pueblo. Acompañamos la lucha del pueblo haitiano, boliviano, colombiano y todos aquellos que luchan por una Latinoamérica libre y soberana.

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”

•Decimos Fuera Piñera!
•Basta de represión de carabineros!
•Asamblea constituyente!

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”

Seguir leyendo

Internacionales

Declaración del Parlamento Mapuche Koz Koz

Jorge Hueque Catriquir, Werken del Parlamento de Coz-Coz expresa la posición de su pueblo acerca la maniobra del presidente Piñera con el “Acuerdo por la paz”, que desconoce a los protagonistas de las movilizaciones que sacuden a Chile desde hace más de un mes. https://archive.org/download/chile02/Chile01.mp3 El “Acuerdo por la paz” presenta problemas de legitimidad, ya […]

Jorge Hueque Catriquir, Werken del Parlamento de Coz-Coz expresa la posición de su pueblo acerca la maniobra del presidente Piñera con el “Acuerdo por la paz”, que desconoce a los protagonistas de las movilizaciones que sacuden a Chile desde hace más de un mes.

El “Acuerdo por la paz” presenta problemas de legitimidad, ya que se siguen violando los derechos civiles por parte de las fuerzas represivas chilenas y se desconoce por completo a los estudiantes secundarios, un amplio sector de las nuevas generaciones chilenas que iniciaron esta movilización. Tampoco participan organizaciones sociales ni las organizaciones territoriales.

Las masivas movilizaciones del pueblo chileno de octubre y noviembre iniciadas por estudiantes secundarios, parecen estar extinguiendo los resabios de la dictadura instaurada por Augusto Pinochet y a su Constitución. Desde muchos sectores sociales chilenos se reclama por una nueva Constitución, que sea más democrática y haga respetar los derechos de sus ciudadanos. La Nación Mapuche no va a permanecer indiferente en esa construcción de ciudadanía.

Seguir leyendo

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -