Conectate con nostros

Autobombo

La Toma abre su establecimiento a las organizaciones que no puedan abonar el alquiler de sus locales

Es en agradecimiento por la buena repercusión que tuvo la campaña solidaria para mantener en pie el espacio.

Foto: Redacción Rosario

Semanas atrás el Centro Cultural “La Toma” lanzó una campaña solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los gastos de sostenimiento de su espacio. Según informaron, la iniciativa tuvo un gran acompañamiento y se lograron saldar deudas que mantenía el lugar, correspondiente a los servicios de gas, luz, agua y teléfono.

En ese marco, y como forma de agradecimiento, desde La Toma pusieron a disposición el establecimiento para todas las organizaciones populares puedan seguir desarollando sus actividades, en caso que no puedan hacer frente al alquiler producto de la pandemia.

Carlos Ghioldi, referente del espacio, se refirió a la convocatoria: “La solidaridad recibida obliga a profundizar la utilización comunitaria y social del lugar. Y como nos ha llegado el conocimiento que muchas organizaciones populares están teniendo problemas para seguir sosteniendo sus locales, hemos resulto que La Toma esté a disposición para que vengan y se instalen con nosotros”.

“A la profundización de la crisis hay que responderle con más solidaridad”, expresó y agregó: “Creemos que este es uno de los caminos que tenemos que hacer para poder fortalecernos y luchar para que el peso de esta crisis no la terminemos pagando siempre los humildes y trabajadores”.

1 opinión

1 opinión

  1. Pingback: La toma, 20 años: “Fuimos viendo que la lucha eficaz es la lucha colectiva y compartida” – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autobombo

Rosario se sumó a la jornada federal “Cultura, Soberanía y Trabajo Argentino”

La convocatoria fue en Plaza Pringles donde los trabajadores reclamaron por la continuidad de los fondos específicos para el fomento de la cultura.

Este lunes por la tarde los trabajadores del cine, la música, el teatro, bibliotecas populares y medios comunitarios se congregaron en Plaza Pringles para reclamar por la continuidad de las asignaciones específicas al fomento de la cultura federal. Es que la Ley 27.432 (sancionada en 2017 junto a la reforma previsional de Cambiemos) pone fecha de caducidad a esos fondos para diciembre de este año.

Entre los oradores de la jornada estuvieron Pepe Frutos, coordinador del Centro de Producción del Informativo FARCO, y Daniel Fosarolli, de la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias, que se refirieron a la importancia de poder seguir contando con esos fondos para los medios comunitarios.

Seguir leyendo

Autobombo

#24M: transmisión especial de Aire Libre en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Repasá todo lo que dejó la cobertura de Aire Libre en una jornada especial.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Aire Libre realizó una transmisión especial desde distintos lugares, para seguir de cerca cada uno de los momentos de esta jornada especial.

En primer lugar, desde las 15 horas, el equipo se instaló en los estudios ubicados en el Centro Cultural de la Toma para compartir con las distintas organizaciones que integran ese espacio, los momentos previos a la marcha. Con móviles presentes desde la concentración en Plaza San Martín para transmitir las sensaciones de esta jornada especial.

A las 17 horas nos acoplamos a la transmisión federal del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), para conocer las particularidades de este 24 de marzo en cada uno de los puntos del país.

Y para las 19 horas el equipo de Aire Libre se trasladó hasta el Parque Nacional a la Bandera para cubrir la llegada de las organizaciones al acto central y transmitir en vivo la lectura del documento consensuado entre las distintas organizaciones.

Seguir leyendo

Autobombo

La Cachilo te encanta: se realizó la muestra de fin de año de la Biblioteca

Profesores, alumnos, padres y vecinos despidieron el año con una muestra colmada de expresiones artísticas.

Este sábado la esquina de Virasoro y Teniente Agneta se tiñó de magia para celebrar la muestra de talleres de fin de año de la Biblioteca Popular Cachilo. Durante gran parte de la tarde los niños y niñas, jóvenes y adolescentes, compartieron bailes, danzas, expresiones acrobáticas, telas, trapecios, ajedrez y mucha música. También hubo juegos, sorteos, buffet y artistas invitados que se sumaron a compartir una linda jornada.

Después de dos años difíciles atravesados por la pandemia, profesores, alumnos, padres y vecinos pudimos encontrarnos para pasar una tarde noche mágica. Porque como dice la escritora Liliana Bodoc “la magia puede ver y comprender que somos partes indispensables de un mismo telar. Nos necesitamos uno del otro”.

Algunos testimonios de los padres y vecinos que se acercaron a compartir la jornada

Seguir leyendo

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -