La Toma abre su establecimiento a las organizaciones que no puedan abonar el alquiler de sus locales
Es en agradecimiento por la buena repercusión que tuvo la campaña solidaria para mantener en pie el espacio.
Foto: Redacción Rosario
Semanas atrás el Centro Cultural “La Toma” lanzó una campaña solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los gastos de sostenimiento de su espacio. Según informaron, la iniciativa tuvo un gran acompañamiento y se lograron saldar deudas que mantenía el lugar, correspondiente a los servicios de gas, luz, agua y teléfono.
En ese marco, y como forma de agradecimiento, desde La Toma pusieron a disposición el establecimiento para todas las organizaciones populares puedan seguir desarollando sus actividades, en caso que no puedan hacer frente al alquiler producto de la pandemia.
Carlos Ghioldi, referente del espacio, se refirió a la convocatoria: “La solidaridad recibida obliga a profundizar la utilización comunitaria y social del lugar. Y como nos ha llegado el conocimiento que muchas organizaciones populares están teniendo problemas para seguir sosteniendo sus locales, hemos resulto que La Toma esté a disposición para que vengan y se instalen con nosotros”.
“A la profundización de la crisis hay que responderle con más solidaridad”, expresó y agregó: “Creemos que este es uno de los caminos que tenemos que hacer para poder fortalecernos y luchar para que el peso de esta crisis no la terminemos pagando siempre los humildes y trabajadores”.