Nuestros derechos

Caso Vicentin: “El dinero lo fugaron y mandaron a la empresa a la quiebra”

Pedro Peretti, productor agropecuario y exdirector de la Federación Agraria, analizó la causa en torno a la empresa cerealera.

FOTO: El Ciudadano

Este lunes se conoció que la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Reconquista rechazó un planteo de recusación presentado contra el juez Fabián Lorenzini, que está a cargo del concurso de acreedores de la empresa Vicentin. El pedido de apartamiento había sido planteado por uno de los acreedores, denunciando “falta de imparcialidad” del juez que trabajó durante 20 años en la sucursal de Reconquista del Banco Nación.

En ese marco, Pedro Peretti, productor agropecuario y exdirector de la Federación Agraria, consideró que el fallo era “previsible”. “Vicentin eligió ir al concurso ahí en Reconquista donde los jueces lo puso él. Lorenzini es un juez claramente de ellos. Para mí no le agrega nada nuevo. Son tan evidentes los actos de corrupción y de parcialidad judicial, que no merecen demasiadas explicaciones”, manifestó.

En los últimos días tomó impulso un proyecto del diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contingiani, como una alternativa a la expropiación. No obstante, Peretti se mostró crítico de esa iniciativa: “El objetivo original del proyecto de expropiación es transformar Vicentin en una empresa testigo. Cosa que el proyecto de Contingiani nunca lo dice. No es ninguna opción superadora, es otra cosa”.

“El dinero lo fugaron. Lo ‘offshorizaron’ y mandaron a la empresa a la quiebra. Es una maniobra clásica de concurso fraudulento”, expresó y agregó: “La Justicia de Santa Fe no tiene objetivo para avanzar en eso. Pero la Justicia Federal a lo mejor sí. Si hay un juez lo suficientemente probo y con suficiente ganas de trabajar puede avanzar y tendrían que terminar todos los Vicentin presos”.

https://archive.org/download/clicks-modernos-28-06/SL_PedroPeretti.mp3

2 Opiniones