Luis Contigiani sobre Vicentin: “El presidente no quiere estatizar por estatizar”
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe brindó detalles de su propuesta en torno a la causa Vicentin.
FOTO: El Ciudadano
Luego del anuncio sobre la intervención de Vicentin, el Gobierno nacional abrió el debate a “alternativas superadoras” que puedan surgir en torno al futuro de la empresa. En ese marco, en las últimas semanas tomó impulso una iniciativa del diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, y que tiene el visto bueno del presidente Alberto Fernández.
En declaraciones a Aire Libre, Contigiani brindó detalles de su propuesta: “Yo propuse una alternativa que intentaba abordar desde el concurso preventivo una salida nueva para solucionar este crisis”. La iniciativa apunta a la creación de una “corporación agroindustrial agroexportadora” que tenga intervención tanto del Estado como de la iniciativa privada. “Una Sociedad Anónima (S.A) público-privada, mixta, que nos permita interactuar en este desarrollo económico”, agregó.
“Planteé una visión alternativa porque no creo que estemos ante un problema solo privado, como plantean algunos, y donde pareciera que este tema no tendría que tener la intervención del Estado. Y esto no es así. Este tema privado puede tener consecuencias sociales, laborales, económicas muy importantes. Pero tampoco creí que el camino sea la expropiación por muchas razones”. explicó el legislador.
A su vez se refirió al interés que manifestó Alberto Fernández en su iniciativa: “Por lo que me dijo, el Presidente comparte la visión estratégica de lo que expreso en la propuesta. Esto de recuperar la empresa en una matriz pública privada y una alianza con cooperativas y los trabajadores. Me da la impresión que estamos yendo por caminos similares”.
“El presidente me dijo: ‘Mirá Luis yo no quiero estatizar por estatizar”, señaló Contigiani reproduciendo parte del diálogo que mantuvo con Alberto Fernández. Y agregó que el mandatario “no está enamorado de ningún instrumento”, sino que está abierto a todas las propuestas que puedan ir surgiendo.