Polémica por la designación de autoridades en el Banco Municipal
Eduardo Toniolli, concejal del PJ, consideró que el perfil de los elegidos “poco tiene que ver con la idea de banca pública que defendemos”.
En la sesión del pasado jueves, el Concejo de Rosario aprobó por mayoría los pliegos de autoridades propuestas por el Poder Ejecutivo para dirigir el Banco Municipal. Si bien la ley establece que la votación sea en secreto, desde el Frente de Todos salieron a rechazar dos de los tres pliegos presentados por el Municipio y apuntaron contra los nombres de Adrián Giacchino y Sebastián Azerrad.
Eduardo Toniolli, edil del Frente de Todos, argumentó la postura del bloque: “Entendemos que más allá de los perfiles técnicos y de su formación, que no está en discusión, entendemos que los sectores económicos a los que representan y en los que han tenido participación, poco tienen que ver con la idea de Banco Municipal que defendemos e impulsamos; un Banco Municipal que apueste al trabajo, a la producción y fundamentalmente a las pymes”.
En ese sentido, Toniolli recordó que Giacchino fue funcionario del Banco Nación durante la gestión de González Fraga, con el Gobierno de Mauricio Macri. En tanto, señaló que Sebastián Azerrado fue un alto directivo de la financiera Rosental: “Es decir, alguien que hasta que ayer cumplía funciones en una financiera hoy va a hacerlo en un banco públicos”.