Comunidad

Crimen de Eduardo Trasante: “Era un hombre con una fe inquebrantable”

El padre Daniel Siñeriz recordó al pastor evangélico, con quien compartía espacios de militancia barrial.

FOTO: El Ciudadano

Este martes generó conmoción la noticia del asesinato de Eduardo Trasante, quien fue concejal de Rosario por el bloque Ciudad Futura. Trasante es padre de Jeremías, uno de los jóvenes asesinados el triple crimen de Villa Moreno en 2012. Dos años después, otro de sus hijos, Jairo, fue asesinado a la salida de un boliche céntrico de la ciudad.

En declaraciones a Aire Libre, el padre Daniel Siñeriz recordó a Trasante, su pedido en búsqueda de Justicia y mejoras en la seguridad de la ciudad. “El rasgo fundamental de Eduardo es su fe. Era un hombre con una fe inquebrantable. Una fe que fue puesta a prueba de mil maneras distintas y siempre salió airosa”.

En ese sentido recordó las palabras que expresó Trasante durante el velatorio de Jairo en 2014: “Me dijeron que me vaya de la ciudad. Yo me voy a quedar en esta ciudad porque esta ciudad necesita reencontrarse con la paz que perdió”. Asimismo señaló que Trasante brindaba asistencia religiosa en la cárcel a uno de los asesinos de sus hijos. “Eso habla de la grandeza de la persona y la grandeza de su fe”.

En 2017 Trasante accedió a una banca en el Concejo de la ciudad por el bloque Ciudad Futura. Sin embargo, un año después renunció a su banca tras una denuncia por acoso. “Lo sobrellevó con mucha altura. Fue una crisis muy difícil de clarificar que le toca vivir internamente del partido. Cuando hablé con él lo noté como una persona dolida por la situación, pero con una gran altura moral”, expresó.

https://archive.org/download/sl-daniel-sinieriz/SL_DanielSinieriz.mp3

3 Opiniones