Sergio Salinas Porto: “Hoy no puede ser un privilegio tener un celular, es un derecho”
El presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet, se refirió a la campaña para declarar servicios esenciales a Intenet, celulares y TV paga.
FOTO: notasperiodismopopular.com.ar
La pandemia por coronavirus, y la implementación de tareas, trabajos y estudios desde el hogar, puso en claro la necesidad del acceso a la conectividad. En ese marco, desde la Asociación Argentina de Usuarios de Internet lanzaron una campaña para que Internet, telefonía celular y la TV paga sean considerados servicios esenciales y pueda implementarse la tarifa social.
En declaraciones a Aire Libre, Sergio Salinas Porto analizó el panorama comunicacional y de conectividad en el país: “Toda la estructura e infraestructura que se ha concentrado en estos años ha sido para los grandes aglomerados urbanos. En el centro de las ciudades tenemos todas los servicios que se nos puedan ocurrir. Pero cuando nos vamos a los barrios y las periferias, ahí aparecen los problemas”.
“En el marco del pedido por la tarifa social estamos planteando dos cosas: por un lado el retiro de los impuestos por parte del Estado. Pero por otro lado una quita de dinero por parte de las empresas. Las empresas han generado riquezas durante los últimos años de forma escandalosa. Entonces lo que nosotros pedimos es que entregue algo por responsabilidad empresario a los que menos tienen y producen en el país”, detalló el dirigente.
Asimismo, Salinas Porto remarcó la importancia que cumple la conectividad en todos los aspectos de la vida: “Hoy ya no podemos hablar de que es un privilegio tener un celular. El acceso y la permanencia al sistema digital y al sistema infocomunicacional es un derecho. Sin un celular la persona no puede recibir llamadas para recibir trabajo, tampoco puede mandar un presupuesto. Y si vos tenés una emergencia también necesitas un celular, porque los telefonos fijos están en retirada en todos los hogares”.