Noticias

Cayó la negociación por Vicentin: “No podemos tener dentro de la administración a los que fracasaron”

Luis Rubeo, presidente de la Comisión de seguimiento en Diputados, se refirió a esa situación.

FOTO: Redacción Rosario

Este jueves hubo novedades en torno a la causa Vicentin, luego de que se conociera la falta de acuerdo para avanzar con la “propuesta superadora” a la expropiación, planteada por el gobernador santafesino. De esta manera la provincia se retira de las negociaciones. A eso se suma una serie de allanamientos que tuvieron lugar este viernes en la sede central de la empresa, que tiene lugar en Avellaneda, donde se busca acceder a la información contable y determinar si se produjeron irregularidades.

En ese marco, el diputado provincial Luis Rubeo, presidente de la comisión de seguimiento de Vicentin, dialogó con Aire Libre sobre el tema. Respecto a los allanamientos, el legislador señaló que fueron ordenados por el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien planteó “una serie de dudas” respecto a los créditos entregados por el Banco Nación. “En noviembre de 2019, durante 28 días el Banco Nación le dio 105 millones de dólares a este grupo y a los cinco días el grupo se concursa. Es decir que le estuvieron otorgando créditos día sábado y domingo”, explicó.

Asimismo, el diputado señaló que el interrogante principal sigue siendo qué pasó con ese dinero: “Vicentin no solo debe 300 millones de dólares al Banco Nación. El grupo debe más de 1.350 millones de dólares. Esto significa que hay una deuda importantísima sobre todo con productores de nuestra provincia que no han cobrado un solo peso y que están en una situación de alto riesgo”.

Por otra parte, este jueves la provincia de Santa Fe dio por cerradas las negociaciones con para el salvataje de la empresa, ante la falta de acuerdo entre las partes. Según Rubeo, la provincia ponía dos condiciones: que el grupo económico entregue todas las acciones para la constitución de un fideicomiso, y la segunda, un cambio en la administración: “Nosotros no podemos tener dentro de la administración de ese fideicomiso a los que fracasaron”.

En ese marco, Rubeo apuntó contra el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien resolvió que los actuales directores de la empresa continúen en la administración. “Dictó una resolución diciendo que eran los únicos idóneos. Y han demostrado que no tuvieron idoneidad. Muchos de ellos están siendo investigados por la Justicia”, expresó y agregó: “Esa gente no puede seguir y lo lógico sería que Lorenzini de curso al pedido de intervención de la Inspección General de Justicia”.

http://noticias.airelibre.org.ar/wp-content/uploads/2020/07/Nota-rubeo1.mp3

1 opinión