Ramón Casco: “Lo que han hecho con mi hijo es algo terrible”
El padre de Franco Casco manifestó su preocupación ante la denuncia de Sain respecto al pago de provincia a la defensa de los policías involucrados en su desaparición.
FOTO: Redacción Rosario.
Ramón Casco expresó su preocupación tras la denuncia del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, donde reveló que policías de Asuntos Internos, involucrados en la desaparición y muerte de Franco Casco, pagaron sus defensas con fondos públicos. “Desde la provincia aún no recibí ningún comunicado”, declaró el padre de Franco.
“Lo que han hecho con mi hijo es algo terrible, como todo lo que están encubriendo”, manifestó Ramón en diálogo con El Mundo Al Revés Radio, el último domingo. Aún espera que se haga Justicia por Franco después de 6 años de lo sucedido.
Cabe recordar que Franco Casco fue víctima de desaparición forzada seguida de muerte en octubre de 2014. Distintas medidas probatorias llevadas a cabo durante la investigación en la causa judicial permiten afirmar que a Franco lo sometieron a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes en el calabozo de la Comisaría 7ma de Rosario y su cuerpo arrojado al Río Paraná.
También mencionó que la causa “actualmente está un poco lenta por todo esto que está pasando”, en referencia a las complicaciones derivadas de la pandemia. “Estábamos esperando el juicio para este año, pero ahora creo que tendremos que esperar hasta el año que viene”, advirtió Casco.
Antes de finalizar el diálogo con Aire Libre, el integrante de la Multisectorial contra la Violencia Institucional recordó y se solidarizó con otros casos similares al de su hijo. “Que aparezca (Facundo Astudillo) Castro. Le envió un gran abrazo a la familia”, señaló en relación al joven de 22 años que lleva más de 100 días desaparecido.
Escuchá la nota completa realizada por El Mundo Al Revés en Aire Libre Radio Comunitaria: