Nuevo paro de colectivos: “La paz social se mantiene cuando todas las partes cumplen”
Sergio Copello, secretario general de la UTA Rosario, brindó detalles del conflicto de transporte.
Los choferes de colectivos volvieron a manifestarse en estado de alerta luego de que Nación no enviara los fondos acordados para cumplimentar con parte del salario adeudado. Si bien desde provincia y municipio se adelantaron parte de los recursos, el acuerdo contemplaba que los choferes cobrarían este viernes el 50% del salario, junto a parte del aguinaldo adeudado. Como desde Nación no se desembolsó ese dinero, el “acuerdo de paz” finalmente se rompió y los choferes anunciaron que el próximo martes harán una medida de fuerza por 24 horas.
El resultado de la asamblea realizada en la tarde de hoy fue comenzar un plan de lucha con corte de crédito laboral a partir de las 0hs dell Martes 18 por 24 hs. Retomando servicios el día Miércoles 19.
En diálogo con Aire Libre, Sergio Copello, secretario general de la Unión de Tranviarios Aurtomotor (UTA) Rosario, adelantó que la medida de fuerza estaba al caer. “Es una de las posibilidades. Indudablemente que todos los compañeros están realmente muy mal”, expresó y agregó: “Nosotros terminamos de cobrar a fin de mes pasado el mes de junio”, cuestionó.
“La paz social se mantiene cuando todas las partes cumplen. Nosotros cumplimos nuestra parte. Dijimos que íbamos a trabajar y lo estamos haciendo. Ahora, cuando llegue el momento que las otras partes tienen que cumplir y no lo están haciendo, indudablemente que está en peligro”, agregó.