Organizaciones sociales y políticas repudiaron el accionar de la Policía bonaerense
Diferentes dirigentes de Rosario se mostraron en contra de las formas de protesta de la policía bonaerense en su reclamo laboral.
FOTO: Agencia FARCO
Desde principio de semana la Poilicía bonaerense lleva adelante un reclamo exigiendo mejoras en las condiciones laborales. Sin embargo este miércoles un sector fue más allá y rodeó la Quinta Presidencial de Olivos, exigiendo la salida del presidente Alberto Fernández. El accionar fue repudiado por casi todo el arco político a nivel nacional. En Rosario, distintos dirigentes sociales, gremiales y políticos se pronunciaron al respecto.
Alberto Botto, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza se refirió al pronunciamiento de las distintas organizaciones: “Es un documento que elaboramos la organizaciones sociales que rechazamos estos accionares destituyentes que están llevando adelante algunos sectores de la sociedad fundamentalmente poderosos y ex integrantes del gobierno anterior”. Asimismo, consideró que están “intentado hacer fracasar al actual gobierno elegido democráticamente” por el pueblo argentino. “No podemos estar callados en este momento”, sentenció.
Por su parte, Carlos Ghioldi referente de la CTA de los trabajadores repudió la “autentica escalada golpista” por parte de distintos sectores. “Viene desarrollándose desde hace un tiempo de diversas formas con casi el bloqueo del parlamento para que no funcione, con la negativa de grandes empresas de respetar mínimas normas cuando no les gusta algo y ahora esta sublevación policial sospechosa porque reclaman cuestiones que durante cuatro años aceptaron gustosa y mansamente sin decir nada”, añadió.
Entre los dirigentes políticos que se manifestaron se encuentra Norma Lopez, concejala del Frente de Todos: “Son inaceptables los aprietes de las corporaciones que claramente están apoyadas por sectores políticos anti democráticos por eso es necesario e indispensable que los sectores políticos que bancamos a la democracia salgamos a expresarnos a favor de este gobierno que fue elegido por el pueblo y en apoyo del Presidente Alberto Fernandez”.
Por último Enrique Estevez, diputado Nacional del Partido Socialista calificó de “inadmisible” que la Policía bonaerense se manifieste armada frente a la Quinta Presidencial. ” Sin duda alguna es una actitud extorsiva que no se corresponde con la manera de resolver los problemas laborales que puedan tener”, expresó y agregó: “Hay una contundente posición de la sociedad argentina a que este tipo de cuestiones no pueden suceder, deben retirarse de manera urgente de la Quinta de Olivos y no seguir incrementando una confrontación y preocupación en la sociedad argentina”.