El Gobierno avanzó con una nueva propuesta para los gremios docentes
Roque Jaime, secretario gremial de Amsafe, se refirió a los avances en las negociaciones paritarias.
FOTO: El Ciudadano
El gobierno provincial presentó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes. Según se conoció, consiste en aumentos retroactivos para los meses de agosto y subas en los meses de octubre y noviembre. Ahora los gremios deberán votar si aceptan la propuesta o sí van a una nueva medida de fuerza. “Los 19 departamentos van a volcar las decisiones en una grilla provincial y ahí se va a definir la aceptación o rechazo”, señaló Roque Jaime, secretario gremial de Amsafe.
En declaraciones a Aire Libre, el dirigente explicó que es difícil hacer una valoración respecto a la conformidad o no de la propuesta: “Lo que está claro es que no es una oferta que a principio de año uno pudiera pensar como aceptable. Lo que se analiza es que en el medio hay una dificultad muy compleja con la epidemia de coronavirus”.
“Analizando toda esa tanda de situaciones, ese escenario inicial nos parece totalmente diferente. Pero es una decisión que toman los docentes”, expresó. Respecto a una posible vuelta a clases, Jaime señaló que se van a someter a la opinión de los profesionales sanitarios: “En lo personal no veo que de acá a que finalice el ciclo lectivo se generen las condiciones para la presencialidad”.