Conectate con nostros

Noticias

Amsafe realizará un “apagón educativo” en toda la provincia: “Nos desconectamos a modo de protesta”

Paulo Juncos, secretario general de la CTA, se refirió a la jornada de protesta que llevarán a cabo este miércoles.

Foto: Redacción Rosario

El próximo miércoles 1 y jueves 2 de julio, Amsafe llevará adelante un “apagón educativo provincial” para visibilizar la situación que vienen afrontando los trabajadores de la comunidad educativa. Por medio de un comunicado señalaron que en medio de la pandemia por coronavirus, los docentes han doblegados los esfuerzos para mantener el vínculo pedagógico con los docentes. Y como contrapartida denuncian que el Gobierno provincial suspendió las negociaciones paritarias desde el mes de marzo.

En declaraciones a Aire Libre, Paulo Juncos, secretario general de la CTA de los trabajadores Rosario y referente de Amsafe, brindó detalles de la jornada de reclamos: “Vamos a estar realizando un cese de actividades virtuales. Como todos saben las clases en nuestro país no han dejado de desarrollarse y estamos trabajando a distancia desde casa”.

El dirigente del gremio señaló que se está realizando “un gran esfuerzo” por parte de los docentes para seguir brindando los contenidos educativos en este contexto particular. “En virtud de eso vamos a hacer un proceso de desconexión a modo de protesta para llevar un mensaje al Gobierno provincial denunciando dos cuestiones: una la sobrecarga laboral que estamos sufriendo”, expresó y agregó: “Venimos con un salario muy atrasado, que es del año pasado y que no ha sufrido ninguna compensación”.

4 Opiniones

4 Comments

  1. Pingback: Martín Lucero: “Los colegios no están en condiciones de volver de un día para el otro” – Aire Libre

  2. Pingback: Sonia Alesso: “La vuelta a clases tiene que ser discutida y consultada con los docentes” – Aire Libre

  3. Pingback: El Ciudadano al Aire Libre: jornada de paros en Rosario – Aire Libre

  4. Pingback: El Gobierno avanzó con una nueva propuesta para los gremios docentes – Aire Libre

Compartí tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Represión y desalojo en Guernica: “Fue una batalla campal”

Juana Nissar, integrante de la comisión de mujeres de la toma, brindó detalles de la represión policial.

FOTO: Pagina 12.

En horas de la madrugada del jueves la Policía Bonaerense desalojó la toma de tierras en la localidad de Guernica, donde alrededor de 1400 familias sin techo se habían instalado y levantado sus casillas. El operativo comandado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, contó con 4 mil efectivos, terminó derivando en una brutal represión contra cientos de familias.

“Eran balas de pólvora, gases lacrimógenos, hubo helicópteros, cuatriciclos, camionetas, motos, todo lo que se puedan imaginar lo trajeron a las tierras de Guernica para sacar a los ocupantes, para sacar a gente trabajadora. La verdad es que es una vergüenza lo que hicieron”, expresó y agregó: “Fue una batalla campal”.

Seguir leyendo

Genero

Violencia de género: lo condenaron a 5 años de prisión pero se dio a la fuga

Jimena es expareja del hombre condenado y manifestó su preocupación: “Está prófugo y amenazándome”.

Desde 2015 Jimena vive una pesadilla, luego de denunciar a su expareja por violencia de género. La semana pasada, el hombre fue sentenciado a 5 años de cárcel, pero el día miércoles se dio a la fuga y no hay noticias de él. Jimena alertó sobre la situación y señala que sigue recibiendo amenazas.

“Está prófugo y amenazándome. Anoche recibí cinco amenazas. Quiero que lo encuentren”, expresó y agregó: “No es justo vivir así. Ya hay una pena y un pedido de captura. ¿Qué más necesitan?”

Seguir leyendo

Noticias

Proyecto Artigas: desalojaron la estancia Casa Nueva

Además detuvieron a Dolores Etchevehere por resistirse a abandonar el predio.

La Justicia de Entre Ríos falló en contra de Dolores Etchevehere y ordenó desalojar la estancia Casa Nueva, donde distintas organizaciones sociales llevaban adelante el Proyecto Artigas. En horas de la tarde la Policía detuvo a Dolores, heredera de una parte de la estancia, por negarse a abandonar el lugar.

Juan Grabois, uno de los integrantes del Proyecto Artigas compartió un comunicado donde adelantó que apelarán la decisión de la Justicia. “Nos duele por el pueblo pobre, que esperaba que una vez la tortilla se dé vuelta y los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos”, señaló.

Seguir leyendo
Anuncio

Recibe las noticias en tu Mail

Centro de Educación Comunicación y Biblioteca Popular - Asociación Civil sin fines de lucro -