Los vecinos del barrio San Martín Sur volvieron a sufrir los estragos de varios días de lluvia. La inundación de sus hogares, que se reitera ante cada tormenta, evidenció nuevamente la falta de obras de infraestructura que mejoren las condiciones de vida de quienes habitan el lugar. La concejala de Unidad Ciudadana, Marina Magnani, recorrió el territorio y afirmó que es uno de los más postergados de la ciudad.
“Las últimas obras que hubo (en San Martín Sur), que en realidad fueron el mejorado del pavimento provisorio de las calles principales, datan de la intendencia del Tigre Cavallero. Hablamos de la década del ’90”, señaló Magnani este domingo en dialogo con el programa El Mundo al Revés de Aire Libre Radio Comunitaria.
La concejala advirtió que, además de las inundaciones, el
barrio sufre la falta de acceso a agua potable, luz eléctrica y cloacas. “Las
calles están totalmente oscuras, anegadas, llenas de basura porque no hay
servicio de recolección ni contenedores. Es un barrio que está totalmente fuera
de cualquier planificación urbana. Si no es el más postergado, es el
segundo”, aseguró.
A partir de los cambios de gestiones que se dieron en los distintos niveles de gobierno, volvieron a germinar las expectativas de una posible inclusión de San Martín Sur en un plan de obras de urbanización, pero la pandemia, indicó Magnani, “hizo que todos los proyectos de mejora urbana quedaran postergados o suspendidos”.