Matilde Bruera: “Hay un sector del peronismo que no quiere que permanezca Saín en la provincia”
La diputada provincial se refirió a la polémica sesión en la Legislatura, donde se aprobaron dos leyes vinculadas a seguridad, muy cuestionadas por un sector del oficialismo.
La legislatura santafesina aprobó la semana pasada dos leyes vinculadas a seguridad: una que apunta a transparentar los gastos reservados de las investigaciones del Ministerio, y la otra sobre incompatibilidades de funciones entre cargos del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Desde un sector del oficialismo sostienen que se busca “condicionar” la gestión del ministro, Marcelo Saín, y cuestionaron el tratamiento exprés de las normativas, sin previo debate en el recinto.
En declaraciones a Aire Libre, Matilde Bruera, diputada provincial del bloque Justicialista, se refirió a la polémica sesión: “Son leyes específicamente dirigidas a restringir la gestión de Saín. Pero lo más grave de esto es el método de funcionamiento. Porque es lógico que los diputados tengamos diferencias entre leyes, pero lo llamativo es que se meten las dos leyes en forma exprés”.
Otro punto curioso es que el proyecto fue acompañado por un
sector del peronismo, a tal punto que el ministro de Gestión Pública de la
provincia, Rubén Michlig, habló de “goles en contra” dentro del
oficialismo. “Hay un sector del peronismo que no quiere que permanezca
Saín en la provincia. Habrá que preguntarles por qué, cuál es su
preocupación”, expresó y agregó: “Quizás Saín está investigando
demasiado y haya muchos legisladores preocupados”.