Del Frade aseguró que el rechazo al desafuero de Traferri es “un retroceso democrático”
Para el legislador santafesino, no estuvo presente la voluntad política que se necesitaba para “evitar los privilegios”.
FOTO: Cámara de Senadores Santa Fe.
El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos del Frade, afirmó este domingo que el rechazo al desafuero del senador Armando Traferri es “un retroceso democrático”. Además cuestionó el silencio de actores centrales de la política santafesina ante este hecho.
La Cámara de Senadores de Santa Fe no hizo lugar el viernes pasado al pedido de desafuero de Traferri, solicitado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra. Los fiscales elevaron el pedido para poder imputar al legislador santafesino como organizador de una asociación ilícita destinada a la protección del juego clandestino.
“Es un retroceso democrático para la provincia de Santa Fe, porque los fiscales sólo pretendían que Traferri sea investigado como cualquier hijo de vecino. No hubo voluntad política para evitar cualquier tipo de privilegio”, destacó del Frade este domingo en diálogo con El Mundo al Revés de Aire Libre Radio Comunitaria.
Para el diputado provincial, el comportamiento de los miembros de la Cámara alta corresponde al de “unos señores feudales en pleno siglo XXI”.
El viernes sólo cuatro senadores votaron a favor del desafuero: la totalidad del flamante bloque peronista Lealtad. Del Frade celebró el accionar este grupo, pero también pidió que figuras centrales de la política local, como la vicegobernadora Alejandra Rodenas, rompan el silencio y aborden públicamente el tema.
Además de los cuatro votos a favor hubo tres abstenciones (del propio Traferri y los radicales Lisandro Enrico y Rodrigo Borla), mientras que el resto votó contra: cuatro radicales, el de Juntos por el Cambio y ocho peronistas.
“Esto vuelve a mostrar que en Santa Fe existe un partido transversal que me gusta llamar PUS -para que se note la infección-: Partido Único Santafesino”, advirtió del Frade.