Último adiós a Miguel Lifschitz: “La provincia perdió a su líder político”
El diputado provincial Juan Cruz Cándido se refirió al legado que deja el exgobernador en Santa Fe: “Estaba detrás de todos y cada uno de los problemas”.
FOTO: Twitter UNR.
Este domingo por la noche falleció el exgobernador santafesino Miguel Lifschitz. Tenía 65 años y se encontraba internado desde hacía 3 semanas luego de que se agravara su cuadro de covid. El referente del partido socialista había sido intendente de la ciudad de Rosario en dos oportunidades y desde 2019 se desempeñaba como el presidente de la Cámara de Diputados en la Legislatura provincial. Familiares, allegados y la militancia socialista despidió este lunes al dirigente en la Biblioteca Argentina.
En declaraciones a Aire Libre, el diputado provincial Juan Cruz Cándido recordó al exgobernador: “La provincia perdió a su líder político. Se había ganado ese lugar con respeto y con trabajo. Fue el primer gobernador en la historia de Santa Fe que durante su mandato recorrió uno a uno todos los pueblos de la provincia y a cada uno de esos pueblos, a su paso dejó una obra o un programa o una gestión que permita a esa comunidad tener más derechos y más progresos”.
En cuanto a los legados, Cándido consideró que Lifschitz deja “una manera de hacer política” en la provincia. “Estaba detrás de todos y cada uno de los problemas, sean grandes o chicos, o sean débiles o poderosos quienes reclamaban soluciones”