Emergencia sanitaria: “Vamos a llegar a un punto de elegir a quién atender”
Sandra Maiorana, secretaria general de AMRA, manifestó su preocupación por la saturación del sistema de salud: “La situación es realmente desesperante”.
FOTO: El Ciudadano.
Casi no quedan camas de terapia intensiva en Rosario y es escasa la disponibilidad en la región. Sandra Maiorana, secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) aseguró que la situación además se agrava por el agotamiento de los trabajadores de la salud: “Camas se siguieron agregando, pero estamos con el mismo personal porque no hay forma de ampliarlo, no hay más”.
En declaraciones a Aire Libre, la dirigente manifestó su preocupación por el contexto que se vive. “Vamos a llegar a un punto de elegir a quién atender”, expresó y adelantó que con la temporada invernal la situación se va a agravar: “La situación es realmente desesperante”.
Maiorana también puso el foco en la demanda cada vez mayor de oxígeno que están teniendo los efectores de salud. En ese sentido explicó que su fabricación tiene un límite y los proveedores están teniendo problemas para abastecer el insumo: “Las empresas tienen una capacidad de producción y traslado”, expresó y agregó: “Los pacientes que estamos teniendo son mucho más jóvenes, que ocupan más tiempo las camas, y que requieren más oxígeno”.