Vecinos de Barrio Copello resisten al desalojo: “La gente necesita respuestas”
Un grupo de familias de Capitán Bermúdez se instalaron en un predio baldío y el Municipio busca desalojarlos. “Tenemos miedo de la represión”, señalaron.
FOTO: La Izquierda Diario.
Un grupo de vecinos del barrio Copello, en Capitán Bermúdez, se instalaron en un predio desocupado donde anteriormente había funcionado un vivero municipal. Según denuncian los vecinos en el lugar se depositaban escombros o basura, y piden a la intendencia que los dejen permanecer en el lugar. “La gente necesita respuestas”, señaló Fabiana, una de las vecinas.
En declaraciones a Aire Libre, Fabiana repasó la situación de los últimos días, en donde en reiteradas oportunidades se acercó la Policía a sacarlos de ese predio: “El sábado a la mañana la gente se terminó de meter y vino la Policía a reprimir. Decían que tenían una orden de un fiscal que no tenían. Necesitan la orden de un juez para desalojarnos y no la tienen tampoco”.
Asimismo señaló que se acercaron al Municipio para hablar con el intendente Daniel Cinalli sobre esa situación aunque sin demasiados resultados. “Lo único que conseguimos del intendente es que nos insultara. Nos trató de usurpadores y fue terrible la manera en que se dirigió a todas las personas”, expresó y agregó: “El martes fuimos y, con un poco más de diplomacia, nos trató mal igual”.
“Nosotros nunca le dijimos que nos regalen las tierras. La gente fue con la propuesta de que se haga una división de terrenos y se haga un plan de pagos”, añadió.