“Si no disminuimos la circulación podemos seguir en una situación muy crítica”
Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud Pública municipal, analizó la situación sanitaria en Rosario y la región.
La situación sanitaria en Rosario y la región es crítica, con un nivel de ocupación de camas que oscila entre el 95 y el 100 por ciento. Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud Pública, señaló que vienen monitoreando con atención los indicadores sanitarios: “Estamos en medio de una crisis y viviendo una realidad complicada”.
En declaraciones a Aire Libre la funcionaria destacó las nuevas restricciones que se fueron tomando en estos últimos días pero también apeló a la responsabilidad social. “Si no disminuimos la circulación y el número de contagios todo indica que podemos seguir en una situación muy crítica”, remarcó.
Marmiroli reconoció que el sistema está en una gran tensión y consideró que las nuevas restricciones buscan evitar un colapso sanitario: “La intención como autoridades sanitarias es que cada paciente tenga la atención adecuada en el momento adecuado y no que permanezcan en sus domicilios o en ambulancias o en estructuras sanitarias donde no se tenga la complejidad adecuada para asumir un cuadro crítico”.
Además explicó que esta segunda ola se caracteriza por haber afectado a población de menor edad. “Los contagios se han dado en población activa. Nosotros tomamos franjas etarias entre los 20 y 60 años que es donde la gente por motivos económicos, comerciales, escolares y por encuentros sociales es la población que más se moviliza. En esos grupos etarios es donde el número de contagios se ve con un crecimiento mayor respecto a otras edades”.