Irregularidades en la vacunación de Baigorria: Sukerman se presentó en Diputados
El ministro de Gobierno respondió preguntas de la oposición. Leandro Busatto y Carlos Del Frade dialogaron con Aire Libre y aportaron su mirada sobre la situación.
FOTO: Prensa Gobernación.
El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, pasó por la Cámara de Diputados para responder las preguntas de la oposición ante las denuncias por irregularidades en la campaña de vacunación del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Distintos sectores de la oposición buscan determinar si hubo “responsabilidad política”, mientras que desde el oficialismo descartan que haya habido una campaña orquestada para para vacunar a funcionarios.
En declaraciones a Aire Libre, el diputado del bloque justicialista, Leandro Busatto, señaló que los adelantamientos en la vacunación son “situación repudiable” que tiene que ser aclarada. No obstante, descartó la versión de que haya habido vacunaciones de privilegios organizadas desde el Estado y señaló que hubo responsabilidades individuales que deben ser investigadas. “Un sector de la oposición intentó instalar con una mirada político partidaria la idea de que en Santa Fe había un vacunatorio VIP y en definitiva que la campaña de vacunación era un fracaso que tampoco goza de transparencia y legitimidad”, cuestionó.
“Creo que esas ideas han fracasado y chocado con la realidad. Santa Fe lleva más de un millón de personas vacunadas y lo ha hecho con cada vez más importancia en la contundencia de las cifras. Y que ha ido creciendo claramente en la consideración de la sociedad respecto a uno de los puntos más importantes de cómo el gobierno ha trabajado en pandemia”, expresó y agregó: “Hubo todo un show mediático buscando endilgarle al gobierno la responsabilidad de que la campaña de vacunación había fracasado”.
En tanto, Carlos Del Frade, diputado del Frente Social y Popular, destacó la predisposición de Suckerman para presentarse en la Cámara a dar explicaciones. No obstante, consideró que las respuestas “no estuvieron a la altura de respuestas muy simples” que se plantearon. “No hubo una sola explicación de lo que pasó en Baigorria porque dejó todo supeditado a lo que pudieran resolver la Fiscalía de Estado y la Justicia. Con lo cual allí estuvo el sabor a poco que me quedó”, señaló.
“Las respuestas que Suckerman decía que no tenía tenían que ver con lo técnico, pero nosotros queríamos respuestas políticas”, expresó y agregó: “Simplemente había que explicar por qué esas 6 personas se vacunaron, quién dio la autorización, quién miró para otro lado y qué controles hay”.