Copa América: santuario y emoción en el club que vio nacer a Di María
El presidente de El Torito, Germán Ángel, relató la emoción que se vivió en el club tras el triunfo de la selección con gol de Ángel Di María. Un repaso por la realidad del semillero de solidariad y grandes jugadores.
El presidente del club El Torito, Germán Ángel, remarcó la alegría que significó para la institución de barrio Parquefield el triunfo de la Selección Argentina y sobre todo que haya sido con un gol convertido por Ángel Di María, el rosarino que dio sus primeros pasos en el club. En diálogo con Aire Libre, Ángel relató cómo el mural del jugador de la selección se transformó en un santuario el sábado por la noche.
“Nosotros hicimos el mural hace dos años y siempre supimos que algún día iba a explotar. Y pasó eso”, contó el presidente de El Torito. “De la emoción, lo primero que hago el sábado a la noche es ir a prender las luces del club. Cuando llegué, me encontré con un santuario. Era muy emocionante. Los vecinos, la gente que pasaba, traían velas y agradecían. El fútbol es muy emocionante porque te encontrás con todo eso que uno no se lo espera”.
El mural en cuestión se pintó hace dos años junto con un cambio en la estructura de todo el club. “Fue una locura”, recuerda Germán Ángel. Y explica que no sólo se trata de la trascendencia mundial que tuvo, sino también por lo que significó para los chicos del barrio. “La imagen de Ángel representa mucho a cada chico del club que quiere jugar en la Selección Argentina. Fue un cambio gigante porque el chico se sintió representado”.
Pese a la trascendencia de estos últimos días, el club El Torito no deja de atravesar las mismas problemáticas que todos los clubes de barrio de Rosario. A los problemas de vandalismo e inseguridad se le sumó la pandemia y la falta de ingresos que colaboren en el sostenimiento de la estructura de la institución para que sigan jugando los 300 chicos que eligieron el club. En ese sentido, los socios y socias llevaron adelante rifas de todo tipo y no sólo mantienen en pie el lugar, sino que también entregan entre 800 y 900 raciones de comida todos los viernes. “Es una obra muy grande. No es solamente fútbol”, resumió el dirigente.
Para colaborar con el mantenimiento del club, del comedor y las acciones solidarias, cualquier interesado se puede acercar a partir de las 18 al predio ubicado en Camino de los Granaderos al 2300. También se pueden comunicar al 542-4094 o a través de sus redes sociales.