Coronavirus en Rosario: “La situación sanitaria no ha cambiado”
La directora del Hospital Provincial de Rosario manifestó su preocupación por el impacto sanitario de la masiva concentración del sábado por la noche. Aseguró que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas al máximo. El promedio de edad de los internados está por debajo de los 45 años.
La directora del Hospital Provincial de Rosario, Teresa Ghio, manifestó este martes su preocupación por el impacto sanitario de la masiva concentración del sábado por la noche. En diálogo con Aire Libre, aseguró que las camas de terapia intensiva siguen ocupadas al máximo y que el promedio de edad de los internados está por debajo de los 45 años.
“La situación sanitaria para nosotros no ha cambiado demasiado. Como nos mantenemos en una meseta de contagios alta, las camas de terapia ocupadas siguen estando altas, todas ocupadas. Lo que estamos viendo es una población de pacientes mucho más jóvenes que en la ola anterior, un promedio de edad por debajo de los 45 años, que requieren más tiempo de terapia”, señaló Ghio. “La población que está entrando a terapia en este momento es la que todavía no terminó de estar vacunada, es decir, la población más joven y la que menos cuidados tiene cuando a la hora de ir a eventos súper contagiadores, como decimos nosotros. La gente mayor está casi toda vacunada y ha tenido más precauciones en el momento de cuidarse de los contagios”.
Para la directora del Hospital Provincial de Rosario, el avance de la campaña de vacunación debería colaborar a que bajen los indicadores, aunque remarcó la preocupación por el impacto sanitario de los festejos del triunfo de la Selección Argentina el sábado por la noche. “Ahora tenemos una ocupación al límite, imaginate la cantidad de personas asintomáticas que estuvieron contagiando. Así que sí, es preocupante para nosotros, porque hasta el momento nunca hemos tenido necesidad de seleccionar pacientes. La recomendación es: si tenes un síntoma, testear y aislar, y consultar rápido, porque es la manera de que podamos atajar antes que la enfermedad se instale. Todavía estamos muy lejos de la normalidad”.