Noticias

Estudiantes universitarios se suman a la campaña de vacunación para los sub30

Teléfono en mano, acompañando e informando: así decidieron desde la FUR sumarse a una campaña intensiva para que las y los más jóvenes accedan a vacunarse. “Que nadie se quede sin ese derecho”, remarco el presidente de la Federación, Manuel Leiva.

La Federación Universitaria de Rosario se sumó a la campaña de concientización que ya vienen realizando la Municipalidad, el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Rosario para que las y los más jóvenes accedan a la vacuna contra el Covid-19. Así, teléfono en mano y derribando mitos, alumnos y alumnas de distintas facultades rosarinas dialogan todos los días con sus compañeros y compañeras y acompañan en las dudas al respecto. “Nos estamos poniendo en contacto con todos los estudiantes, hacemos un seguimiento y llevamos información fidedigna. Lo que buscamos es acompañar a todos los y las estudiantes para que nadie se quede sin el derecho de poder darse una vacuna que le otorgue inmunidad”, dijo Manuel Leiva, presidente de la FUR, en diálogo con Aire Libre.

“Desde la Federación, las distintas agrupaciones que la componemos y los centros de estudiantes que nos acompañan decidimos hacer una campaña intensa de seguimiento, acompañamiento, de información y garantía para que las personas que asistan a la universidad, principalmente los estudiantes, se puedan anotar y no pierdan la vacuna quizás en el miedo infundado que puede surgir sobre lo que estamos discutiendo hoy en día. Nosotros entendemos que vacunarse es un derecho universal, una política de salud pública necesaria para que, de a poco y paso a paso, se termine la pandemia”, detalló Leiva.

En el diálogo directo con los y las jóvenes, desde la FUR se encontraron con los efectos de las campañas antivacuna y anti salud pública de los medios hegemónicos. Muchos estudiantes estaban convencidos de que este año no les iba a tocar la vacuna, por ejemplo, mucho otros ponen en duda la eficacia de la vacunación en sí o al menos de las dosis que llegan al país. E incluso se ha rechazado la vacunación “porque si toca la Sputnik no podés entrar a Europa”. “Informarnos, acompañar, dar el empuje y seguimiento puede ayudar a quienes tengan información falsa o miedo. Apuntamos a dar información fidedigna, seguimiento sobre todo yo también poner el hombro. Así, de a poco vamos haciendo que toda la población universitaria se vaya vacunando y entendiendo que no es un problema de voluntad individual, es un problema de solidaridad colectiva y ejemplo colectivo”.

https://noticias.airelibre.org.ar/wp-content/uploads/2021/07/Seamos-Libres-Leiva.mp3?_=1

Click para comentar