Daniel Costamagna: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre de la empresa”
El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe dialogó con Aire Libre sobre las negociaciones por el futuro de la planta: “Las alternativas pueden ser la venta o algún esquema participativo o asociativo”.
La semana pasada los trabajadores de Dow se reunieron con funcionarios del gobierno provincial para intentar encontrar soluciones al anuncio de cierre de la planta petroquímica ubicada en Puerto General San Martín. Daniel Costamagna, ministro de Producción de la provincia de Santa Fe se refirió al futuro de la firma: “Vamos a agotar todas las instancias para evitar el cierre de la empresa y que se deje de producir algo tan necesario como la industria santafesina”.
En declaraciones a Aire Libre, el funcionario comentó que el primer objetivo es que la empresa pueda seguir produciendo en el país. Pero también comienzan a barajar otras posibilidades para que la unidad productiva se mantenga en Santa Fe: “Las alternativas pueden ser la venta, algún esquema participativo o asociativo, pero con el fin de que esto se pueda seguir produciendo en la provincia y no cerrar una planta y tener que importarlo de Brasil”.
Las autoridades de la firma argumentaron una reestructuración de la empresa a nivel internacional que significaría cerrar la sucursal en Puerto General San Martín para pasar a producir en Brasil: “Entendemos que hay otra forma de resolver el problema que no sea la forma propuesta por la empresa. Por lo tanto, sabemos que es difícil pero estamos trabajando en ello”.