Rosario fue sede del 10° Foro Mundial de la Bicicleta
Luciano Calluso, uno de los organizadores, brindó detalles del evento y destacó los beneficios de este medio de transporte.
FOTO: Municipalidad de Rosario.
El pasado fin de semana Rosario fue sede del 10° Foro Mundial de la Bicicleta. Luciano Calluso, miembro de la comisión organizadora, señaló que el balance es “positivo” y destacó la variedad y calidad de propuestas. “Las calles tienen que volver a ser un lugar de encuentro para las personas”, señaló.
En declaraciones a Aire Libre, Calluso consideró que es importante bajar el volumen de autos en la calles, exigiendo un transporte público de calidad alternativo. Y la bicicleta aparece como una modalidad de transporte beneficioso y saludable: “En medio hora de ejercicio diario, que es lo que se asume para ir al trabajo y volver, hay un 50% menos de riesgo de infarto”, remarcó.
“Mucha gente se sube a la gente y no se baja”, manifestó y agregó que si bien siempre faltan otras de infraestructuras, Rosario está “bastante adelantada” en cuanto a kilómetros de ciclovías respecto a otras ciudades.