Comunidad

Caruana: “No hay contradicción entre el uso de barbijo y habilitación de mayores actividades”

El secretario de Salud de Rosario se refirió a las flexibilizaciones sanitarias anunciadas por el gobierno nacional.

El gobierno nacional anunció nuevas flexibilizaciones sanitarias a partir del primero de octubre, con la novedad de que el barbijo ya no será obligatorio al aire libre, aunque sí lo seguirá siendo en espacios cubiertos o en lugares con gran afluencia de gente. El secretario de salud de Rosario, Leonardo Caruana, destacó el “bajo riesgo” del contexto actual, pero se mostró prudente en cuanto a las medidas: “No hay una contradicción entre el uso de elementos de cuidado y habilitación de mayores actividades”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario señaló que si algo dejó la pandemia es que el uso del barbijo “es eficaz” para disminuir el contagio. “Podemos ir paso a paso, seguir gradualmente y en forma moderada, disfrutar de un  contexto sanitario distinto, pero hacerlo con cuidado, con los elementos que ya conocemos”, recalcó.

No obstante aclaró que no son definiciones locales, sino que también dependen de provincia: “La propia ministra ha planteado la necesidad de convocar a una mesa de asesores, de consensos y acuerdos, para que las posiciones sean lo más coordinadas posibles”.

Click para comentar