Autobombo

La toma, 20 años: “Fuimos viendo que la lucha eficaz es la lucha colectiva y compartida”

Este sábado se conmemoraron los 20 años de La Toma y Aire Libre estuvo presente con una transmisión especial durante toda la jornada.

Las organizaciones que conforman el Centro Cultural de La Toma celebraron este sábado los 20 años de la asamblea en la que se definió tomar las instalaciones del ex supermercado Tigre, luego de que un grupo empresario vaciara el lugar de manera fraudulenta. Durante la jornada hubo ferias, presentaciones culturales, y una transmisión especial de Aire Libre con una radio abierta por donde pasaron voces de las distintas organizaciones que forman parte del espacio. “Fuimos viendo que la lucha eficaz es la lucha colectiva y compartida”, expresó Carlos Ghioldi, referente del espacio, durante el acto central.

https://archive.org/download/transmision-la-toma-20-anos/Palabras%20de%20Carlos%20Ghioldi.mp3
palabras de carlos ghioldi

A pesar de las leyes de expropiación que fueron impulsadas durante distintos gobiernos provinciales, sobre el lugar pesa aún una orden de desalojo que ya lleva 20 años. Actualmente, el lugar es sostenido por más de 50 organizaciones sindicales, cooperativas, organismos de Derechos Humanos, sociales y políticas. Todas celebraron los 20 años de resistencia y lucha obrera.

“El desafío es que todas las organizaciones populares asuman con nosotros la decisión de mantener este edificio al servicio del pueblo y los trabajadores, como un espacio público, no estatal, construido por el propio movimiento obrero y popular de la región”, remarcó Ghioldi durante su discurso. 

https://archive.org/download/transmision-la-toma-20-anos/transmision%20la%20toma%2020%20a%C3%B1os.mp3
Transmision especial 20 años de la toma

3 Opiniones