Comenzó el juicio por la desaparición y muerte de Franco Casco
Guillermo Campana, abogado querellante, brindó detalles de la causa en la que se juzgará a 19 policías de haber detenido ilegalmente, torturado y asesinado al joven de 20 años oriundo de Florencio Varela.
FOTO: Multisectorial contra la Violencia Institucional
Este lunes comenzó el juicio contra Franco Casco, el joven de 20 años, oriundo de Florencio Varela, que en 2014 llegó a Rosario para visitar a su familia y su cuerpo apareció 24 días después, sin vida, flotando en el río Paraná. Un total de 19 efectivos de la Policía estarán sentados en banquillo de los acusados a lo largo de las distintas audiencias, acusados por los delitos de desaparición forzada seguida de tortura y muerte, y encubrimiento.
En declaraciones con Aire Libre, Guillermo Campana, uno de los abogados querellantes, brindó detalles del caso: “Hay un grupo de policías que se desempañaban en la Comisaría 7ma, que están acusados de haber detenido ilegalmente a Franco el día 6 de octubre del año 2014 en las inmediaciones de la estación de tren Rosario Norte cuando Franco se disponía a tratar de regresar a su domicilio en Florencia Varela, donde lo esperaba su mamá Elsa”.
También recordó que los policías lo condujeron hacia la dependencia policial “y en horas de la madrugada lo sometieron a distintas sesiones de torturas, tormentos y maltratos que hicieron que Franco perdiera la vida”. Luego intentaron ocultar el asesinato “fraguando un procedimiento, creando y construyendo un procedimiento absolutamente falso mediante el cual se le trató de dar legalidad a esa detención que se había producido en la más absoluta clandestinidad”.