Comunidad

17 años de prisión para el asesino de Jonatan Herrera: “Se acerca al deseo de tener un sabor a justicia”

Julieta Riquelme, hermana de Jonatan Herrera, dialogó con Aire Libre sobre la condena que recibió el ex policía responsable del asesinato del joven.

FOTO: Multisectorial Contra la Violencia Institucional

Este miércoles, la Cámara de Apelaciones integrada por los jueces Carolina Hernández, Gabriela Sansó y José Luis Mascali condenó a 17 años de prisión al ex policía Ramiro Rosales por el homicidio doloso de Jonatan Herrera ocurrido el 4 de enero de 2015 en la puerta de su casa en Ayacucho y Pasaje Villar. En diálogo con Aire Libre, su hermana Julieta Riquelme, quien integra la Multisectorial Contra la Violencia Institucional brindó detalles al respecto.

Riquelme, se refirió a la condena que recibió el ex policía que asesinó a su hermano y dijo que el hecho de que “el Estado reconozca que a Jonatan lo mató la policía es un gran paso” y señaló: “me sorprendió porque siempre cuesta creer en la justicia”. Además expresó que, esta resolución, “se acerca un poco al deseo que teníamos como familia de tener un sabor a justicia” y a pesar de que nada le de devolverá la vida a su hermano, sirve para “reparar algo del daño producido”.

Por otro lado, Herrera manifestó que “este hecho marca un precedente en la sociedad para que estas cosas no vuelvan a ocurrir y que a la hora de pedir seguridad en los barrios pensemos de qué hablamos cuando hablamos de seguridad y a quién queremos proteger”. En ese sentido, reafirmó que luchar vale la pena y señaló: “nunca buscamos venganza, siempre buscamos justicia”. También, como integrante de la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, aseguró que va a seguir acompañando la lucha “por todos los pibes que son fusilados y desaparecidos en nuestra ciudad y exigir al Estado por esas vidas”.

Click para comentar