Comunidad

Clases hasta el 23 de diciembre: “Es antipedagógico y anti-inclusivo”

Martín Lucero, de Sadop, dialogó con Aire Libre sobre el anuncio de la extensión de clases hasta el 23 de diciembre y apuntó contra el Ministerio de Educación.

FOTO: Télam

Ayer, la Ministra de Educación Adriana Cantero ratificó que todos los niños y niñas del nivel primario y secundario deberán asistir a clases hasta el 23 de diciembre y aseguró que el período de recuperación de contenidos se realizará durante febrero. En diálogo con Aire Libre, el Secretario General del gremio que reúne a los docentes privados (Sadop) manifestó su postura al respecto.

La extensión del ciclo lectivo hasta el 23 de diciembre es la medida con la que desde la cartera educativa se proponen recuperar los días de paro que realizaron los docentes en reclamo de una oferta salarial que permita compensar el crecimiento inflacionario. Tras el anuncio, Lucero dijo que fue “muy improvisado” porque no es coherente con el funcionamiento del sistema educativo y que esta situación “no es una discusión gremial sino pedagógica”.

Lucero, manifestó que este anuncio le quita una instancia a los chicos que deben hacer una semana de recuperación en diciembre y tendrán que ir directo a febrero y en ese sentido aseguró: “es antipedagógico y anti-inclusivo” porque le están sacando oportunidad de clases a quien más necesita recuperar contenido. Además, el Secretario dijo que no hubo instancias de diálogo con el Ministerio de Educación porque “no tiene voluntad de discutir cuestiones pedagógicas con los sindicatos y nos lo ha hecho saber sobrada veces”.

2 Opiniones